Reclaman permanencia de centro parvulario

Padres de familia protestaron ayer por segundo día en inmediaciones de la plaza del Tinku.


Los padres de familia cumplieron ayer su segundo día de protesta y esperan que en las próximas horas pueda llegarse a un acuerdo.

Padres de familia reclaman la permanencia del centro parvulario de la casa parroquial de Ciudad Satélite, lugar que les ofrecía un resguardo para sus hijos mientras debían ejecutar sus labores diarias.

Desde la tarde del pasado martes, los padres de familia bloquearon la avenida Satélite como una forma de protesta para ser escuchados y buscar una solución con el sacerdote que está cargo de la casa parroquial ubicada en plena plaza del Tinku.

La representante de los padres de familia, Joset Barrenechea, dijo que el centro infantil ha funcionado por diez años y que siempre se tomó en cuenta la contraparte de la parroquia Pio X cediendo el ambiente con la finalidad de garantizar el funcionamiento en favor de los niños del barrio.

También señaló que la pelea por la permanencia de la guardería data de dos años atrás, la primera vez el párroco les dijo que el ambiente de usaría para retiros, la segunda argumentó que se le dará uso para las clases de catequesis, finalmente les comunicó sobre la llegada de unas monjas para habitar el lugar.

“El pedido de nosotros es que nos deje abrir unos seis meses más, porque tememos asegurada la construcción de un ambiente, para el funcionamiento del centro infantil en la sede social del Plan 561, en plena plaza del Tinku”, declaró la entrevistada.

Sostuvo que los pedidos que hicieron al sacerdote no surgieron efecto, porque el párroco “está en contra de la reapertura del parvulario, pese a que le brindamos las explicaciones correspondientes argumentando que es una necesidad de los vecinos”.

Por otra parte, la progenitora aclaró que el centro alberga a 60 menores, donde no sólo vienen los que viven el al barrio, también es una ayuda para las personas de la Tejada Triangular, Villa Dolores, Exaltación, Alpacoma, entre otros.

“Somos papás que trabajan todo el día, razón por la cual no contamos son otros lugares donde dejar a nuestros niños, necesitamos de la ayuda de la comunidad religiosa, sólo temporalmente”, comentó.

Manifestó que cuentan con el apoyo de la Alcaldía ya que se tiene a la mano el programa “Manitas Libres”, que se hace cargo del personal integral que atiende a los menores, también con la dotación de muebles.

Ayer a las 11.00, efectivos policiales dispersaron las manifestaciones protagonizadas por los padres de familia, lo que causó molestia en los padres de familia quienes de forma posterior se trasladaron a la Plaza del Tinku, donde mostraron los carteles en forma de protesta dando a conocer la problemática y buscando una solución.

Ya en horas de la tarde, sostuvieron una reunión con el párroco, donde espera tener noticias en favor de los niños que son alojados en el centro educativo, los resultados serán dados a conocer en el transcurso de esta jornada.

Los vecinos de Ciudad Satélite dieron a conocer sus propuestas en la reunión donde se menciona y compromete el uso del ambiente hasta julio de 2015, con la finalidad de demostrar la importancia del funcionamiento activo del centro infantil, para que sus hijos tengan formación y atención integral.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (797 Kb)      |       PDF (435 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.83 Bs.
1 UFV:2.02281 Bs.

Publicidad