Gobernador Cocarico:

En Sedeges se oponen a institucionalización



EL GOBERNADOR CÉSAR COCARICO AHORA SE ENFRENTA CON EL PERSONAL DEL SEDEGES QUE SE OPONE A LOS DESPIDOS.

La intervención que se efectuó en los diferentes hogares de acogida dependientes del Gobierno Departamental de la Paz tropieza con la negativa del personal del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), que “no quiere la institucionalización” de esta instancia, aseguró ayer el gobernador César Cocarico.

La muerte del bebé Alexander, en el Hogar Virgen de Fátima, el pasado 13 noviembre, y la serie de denuncias que le siguieron, sobre el abuso físico a otros menores, (entre ellos, la niña Milagros, con antecedentes de al menos 12 fracturas) develó una serie de irregularidades a nivel administrativo, por lo cual la Gobernación inició una intervención en todos los centros, para evaluar el estado de salud de los menores como para verificar las credenciales profesionales del personal.

Consultado sobre cuál era el estado del proceso de esta intervención, el gobernador Cocarico señaló que inició bien pero, en la media que los datos obtenidos se tornaron en base para implementar nuevas políticas para la reestructuración de la institución, que ha tropezado con observaciones del personal.

“Siento mucho que trabajadores del Sedeges no entiendan que para prestigiar a una institución, necesitamos mejorar, quieren seguir en la misma situación. Están amenazando con huelgas con bloqueos, pero nosotros vamos a seguir, estos hogares no son para los que trabajan, sino para toda la sociedad que necesita acoger a personas vulnerables”, declaró a EL DIARIO Cocarico.

TEMEN DESPIDOS

Consultados sobre el problema, personal del Sedeges, que pidieron reserva, señalaron que la semana pasada se efectuó un paro de brazos caídos, debido a que Recursos Humanos de esa institución publicó una convocatoria para la contratación de 26 enfermeras y otro personal de salud, lo cual causó gran susceptibilidad de un despido colectivo bajo el argumento de la “institucionalización”.

Los consultados afirman que ellos no se oponen a este proceso, pero lo que se pide es el respeto al personal que trabaja hace más de 20 años y cuenta con certificados de capacitación, así como al personal profesional de salud, que cuenta con la especialidad.

Marisabel Zubieta, la nueva directora del Sedeges, les habría explicado que la convocatoria tuvo un error por parte de la dirección de Recursos Humanos, ya que sólo se pretendía sustituir a dos enfermeras que no completaron sus estudios.

Al personal llama la atención de que el número de personas requeridas en esta convocatoria errónea, es similar al personal que trabaja en el Sedeges, abriendo la duda de que los cargos quieren ser destinados a persona afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) y no a sí, a personal más capacitado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (797 Kb)      |       PDF (435 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.83 Bs.
1 UFV:2.02281 Bs.

Publicidad