Ciudadana denuncia violencia intrafamiliar


Una ciudadana alteña reportó haber sufrido constantes ataques violentos por parte de su esposo a quien denunció ayer ante autoridades policiales.

La afectada, identificada como Berta, tomó la decisión de abandonar su hogar, ubicado en la zona Villa Adela, desde el 5 de enero pasado luego de recibir amenazas de muerte. Actualmente vive con su hermano en un pueblo cerca de Achacachi.

La víctima relató que su esposo Humberto P. la pegaba diariamente porque todo tenía que estar impecable dentro de la morada, por lo que éste revisaba la limpieza cada vez que llegaba de su trabajo. Ante esto, cansada por el abuso, huyó de su casa.

“Cuando acudí al SLIM, me hicieron volver una y otra vez, sin importar la situación de mis dos hijos, porque no siempre estaré donde mi hermano en el campo, él también tiene su familia, ya no sé qué hacer”, contó.

Luego dijo que denunció el caso en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia el 9 de enero pasado, donde solo se presenta su abogado dilatando la situación, hasta la fecha no consigue un lugar donde vivir, de forma definitiva.

La víctima pide justicia y un resarcimiento económico, porque no le deja entrar a su casa para sacar los documentos de sus hijos para inscribirlos al colegio, aún tiene miedo porque recibe amenazas constantes de muerte.

“Espero que la otra denuncia que puse en el Slim recientemente sirva, porque si no quiere que viva en esa casa donde estaba con él, me tiene que dar algo de dinero para buscar un encontrar un lugar, y la asistencia familiar que corresponde por ley”, mencionó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (789 Kb)      |       PDF (473 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.87 Bs.
1 UFV:2.02312 Bs.

Publicidad