“El agradecimiento a la Selección es de por vida”



El entrenador Mauricio Soria estrecha la mano de Pablo Escóbar.

Mauricio Soria logró el ok final de Pablo Escobar, ya cuenta con el capitán de The Strongest para la Selección Nacional. Fue la noticia del día, por eso anoche, fue el jugador más esperado en la AFLP, donde Mauricio Soria dio la charla a los jugadores seleccionables.

El Diario: ¿Por qué decides volver a la Selección?

Fue fundamental que el profesor Soria asuma la Selección, él me invitó a participar, ya mis temas personales los había solucionado. Quiero agradecer al profesor Azkargorta, con quien hablé antes de aceptar la invitación del profesor Soria, aclarar que el profesor Azkargorta fue una gran persona conmigo, entendió mi situación en su momento, no tiene nada que ver él con mi decisión de haber dejado a la Selección, él lo sabe, me entendió en su momento, me dijo el famoso aquí y ahora, es lo que estoy haciendo gracias a la invitación del profesor Soria.

¿Cuánto tiene que ver la presencia de Mauricio Soria?

Sin lugar a dudas que es importante, sobre todo porque desde el primer momento se comunicó conmigo, me dijo que lo podía ayudar un poco, a partir de ahí comencé a analizar toda la situación, ahora por lo menos voy a estar en esta charla, no se si seré convocado o no, pero desde donde esté voy a ayudar.

¿Te ves jugando la Copa América y las eliminatorias?

No se, me veo jugando el martes ante el Morelia de México, es un partido difícil con mi equipo, pero de aquí en más me pongo a disposición del profesor.

¿Te provoca ilusión la Selección Nacional?

Sin lugar a dudas que es lo máximo, el sentimiento que uno tiene es de cuando es chico, así que hay una gran ilusión y hay que tener en claro que un jugador no va a cambiar nada, pero si puedo ayudar con cualquier cosa, lo haré.

¿Sentiste nostalgia de usar la camiseta verde?

Claro que sí, en la Selección he pasado cosas lindas, fui muy feliz, me han tratado muy bien, el agradecimiento va a ser de por vida, ojalá que pueda ayudar a la Selección.

¿Qué significa para ti Bolivia?

Es mi casa, me han hecho sentir importante, he recibido mucho cariño, también tuve detractores, que es normal, pero la gente que me conoce sabe que quiero mucho a este país, tengo tres hijos paceños que me hacen bien boliviano, por eso pienso que voy a defender la camiseta como cuando la vestí, dejando todo el alma.

¿Ahora hay que entender lo que quiere el profesor Soria?

Sí, hay que escuchar y ver qué es lo que quiere, al final esto lo repito no es una convocatoria, sino conocer lo que pretende el profesor, he recibido con agrado una invitación a la charla y siempre es bueno hablar a la gente que sabe de fútbol como es el profesor Soria.

¿A qué te refieres cuando dices que tienes detractores?

Es que el fútbol es así, siempre hay gente que te apoya y gente que no, pero eso es normal, pero lo que tienen que saber es que nadie va a cambiar todo de la noche a la mañana, así que intentarems ayudar desde el lugar donde esté, si soy convocado ayudar, y sino ya le dije al profesor que desde mi club intentaré ayudar a que los jóvenes rindan en la Selección.

¿No te importa tener la casaca diez?

No importa, estoy a disposición como uno más, eso es secundario.

PABLO ESCOBAR

Escobar ha disputado 16 partidos con la camiseta de la ‘Verde’ entre 2008 y 2012 y fue autor de dos de los tres goles que dieron el triunfo al equipo nacional frente a Paraguay, en el encuentro disputado en La Paz en junio de ese año. Cuando renunció dijo que fueron por motivos personales, no quiso especificar los motivos. Apenas Mauricio Soria asumió la conducción de la Selección Nacional, una de las primeras llamadas que hizo fue al referente de The Strongest, quien le dijo en ese momento que lo iba a pensar. Ayer se concretó su retorno a la Selección Nacional, seguro que estará en la Copa América de Chile. Las eliminatorias, aún se verá.

Jhony Mollinedo

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (774 Kb)      |       PDF (398 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.02343 Bs.

Publicidad