Washington/Beirut.- El grupo radical Estado Islámico (EI) aseguró ayer que la rehén estadounidense de 26 años que permanecía bajo su custodia ha fallecido en un ataque aéreo de la Fuerza Aérea jordana, según informó Site Intelligence, organización de EEUU que vigila mensajes yihadistas.
La noticia fue distribuida ayer en la red social Twitter y asegura que el edificio en el que se encontraba la estadounidense, que era trabajadora humanitaria en la zona fronteriza entre Turquía y Siria, fue destruido en un bombardeo en la ciudad siria de Raqa, feudo del EI.
En el mensaje, el EI reveló el nombre de la cooperante, Kayla Jean Mueller, originaria del estado de Arizona, algo que el Gobierno estadounidense había intentado mantener en secreto mientras se negociaba discretamente su liberación, informó Efe.
“El fallido ataque aéreo jordano mató hoy (ayer) a una rehén estadounidense. Los aviones de los cruzados criminales de la coalición bombardearon una zona en las afueras de la ciudad de Al Raqa al mediodía, a la hora del rezo del viernes”, explicó la cuenta de Twitter asociada con el EI.