Moscú.- Los líderes de Alemania y Francia, Angela Merkel y Francois Hollande, acordaron ayer con el presidente ruso, Vladímir Putin, preparar hasta mañana un plan para poner fin a la guerra en Ucrania que incluya las propuestas tanto de Moscú como de Kiev.
Merkel y Hollande abandonaron el Kremlin cerca de la medianoche para regresar a sus respectivos países después de mantener más de tres horas de negociaciones con Putin, seguidas de una cena, que fueron calificadas como “constructivas y sustanciosas” por su portavoz, Dmitri Peskov, informó Efe.
“En estos momentos se está trabajando en la redacción de un posible documento conjunto... que incluirá las propuestas del presidente de Ucrania (Petró Poroshenko) y las formuladas hoy (ayer) por el presidente ruso, Vladímir Putin”, dijo Peskov a los periodistas.
El documento en cuestión -explicó- sería una fórmula para aplicar los acuerdos de paz firmados en Minsk en septiembre de 2014, por los que entró en vigor un alto el fuego entre las fuerzas ucranianas y los separatistas pro rusos que se respetó con altibajos hasta estallar definitivamente en pedazos el pasado enero.