El orureño y la cochabambina fueron los más destacados en la prueba pedestre.
El orureño César Fernández y la cochabambina Salomé Mendoza fueron los ganadores de la prueba pedestre 10K “Presidente Evo”, que se organizó ayer en Oruro.
El atleta orureño registró un tiempo de 32 minutos y 34 segundos, superando apenas por dos segundos a su inmediato perseguidor, el paceño Huanca.
Fernández tuvo una competencia dura, porque la carrera fue disputada palmo a palmo. El orureño llegó a superar a su inmediato perseguidor (el paceño Huanca) por sólo dos segundos.
El representante local apuntó que debía aprovechar que era uno de los anfitriones en esta carrera, lo que finalmente le sirvió para quedarse con el triunfo. “Aproveché que estaba compitiendo en mi ciudad y además, fue fundamental saber economizar las energías”, aseguró Fernández. En cambio, Mendoza ganó con comodidad en la categoría de damas, una victoria que sorprendió a algunos, tomando en cuenta que tenía a rivales como Rosmery Quispe y Sonia Callizaya, atletas que siempre animaron las pruebas pedestres que se realizaron en el país. La atleta valluna paró el cronómetro en 37’25”, mientras que Quispe registró un tiempo de 38’04’’ y Callizaya, 38’18’.
Mendoza expresó su alegría, que fue más grande por las rivales que tenía y a quienes dejo en el camino. “Fue una prueba dura, porque mi principal rival es una muy buena competidora, es por eso que la satisfacción de haber vencido es doble”, afirmó la cochabambina tras la ceremonia de premiación que se cumplió en la avenida 6 de Agosto. El Ministerio de Deportes repartió un total de 217 mil bolivianos, que fueron distribuidos para los 10 primeros de ambas categorías. Los ganadores de cada una de las ramas se llevaron 14.000 mil bolivianos, mientras que los segundos se hicieron acreedores de 13.300 bolivianos y los terceros 12.600 bolivianos.
Ronald Jiménez
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.76 Bs. |
1 UFV: | 2.02374 Bs. |