INTELIGENCIA EMOCIONAL
"Una manera sana de pensar difiere enormemente de una manera enfermiza de pensar, ¿verdad que sí?”
*Nuestro proceso pensante, que está formado por un diálogo mental continuo, por la evocación de imágenes de la memoria, por la formación de imágenes mentales y con el proceso de obtención de nuevas conclusiones.
*Puede ser de carácter negativo influenciado por metas negativas o por sentimientos negativos en cuyo caso, sus resultados tendrán que ser destructivos y autodestructivos, respectivamente, y cuando la característica del pensamiento se vuelve positiva, produce resultados que van concentrándose en la solución de problemas, en las mejoras del carácter y de la personalidad y en la capacidad de vivir de manera ecológica, es decir, respetando la presencia y existencia de todos los demás seres de la creación.
*Cada pensamiento afecta al funcionamiento de nuestro cuerpo y también a su forma y a su belleza natural; todo esto se puede apreciar a simple vista de manera tal que podemos diferenciar claramente el aspecto físico de un pensador negativo y también de un pensador positivo, todo depende de cada uno de nosotros que pueda cambiar de manera de pensar con sólo realizar unos simples ejercicios mentales cada mañana.
*Se repiten algunos pensamientos positivos (Puedo tener éxito en hacer esta “x” actividad) que uno elija o que uno desee que se realicen en su experiencia personal.
*Nuestro proceso pensante sirve fundamentalmente para analizar problemas y para resolverlos; cuando nuestra actitud mental es negativa sólo creamos circunstancias adversas y costos altos de solución. En cambio, cuando elegimos una actitud positiva, contemplamos el problema como una oportunidad para aprender una valiosa lección que nos produce un mejoramiento en nuestra persona, en nuestra manera de pensar, de comunicar, de actuar y de pasar por este mundo de manera amorosa y constructiva.
*Cuando se estudia de mala gana y con mala voluntad, lo que se hace es perder el tiempo y tenderse una trampa a sí mismo. Esa trampa que uno se tiende a sí mismo se manifiesta en el momento del examen que se realiza no para causarnos molestias, sino para ver y para que cada cual vea cuántos conocimientos adquirió en su actividad de aprendizaje y si realmente aprendió.
*Otro aspecto importante del proceso pensante lo constituye su cualidad creativa; los pensamientos son fuerzas creadoras que cuando son positivas se manifiestan como circunstancias y situaciones positivas y si son pensamientos negativos, de la misma manera crean situaciones y circunstancias negativas y cuando se conoce este pequeño principio, uno aprende a analizar la forma que tiene de pensar a través de los sentimientos o a través de los resultados que está produciendo.
*El poder creador del pensamiento es mucho más extenso de lo que podemos pensar y mucho más amplio de lo que podemos suponer. Simplemente podemos poner a prueba a este poder para corregir o enmendar todo resultado negativo que estemos produciendo en nuestra vida personal o en nuestra vida familiar.
*De esta forma, utilizando la fuerza del pensamiento, podemos corregir nuestras comunicaciones familiares, nuestras relaciones de trabajo, nuestro contacto con nosotros mismos y comenzar a crear con esa fuerza, mejoras en la salud, en el carácter, en la manera de hablar y en la manera de sentirnos, aparte de mejorar el trato a los demás para no hacernos de enemigos.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.76 Bs. |
1 UFV: | 2.02405 Bs. |
Impunidad |