En Villa Dolores

Escolares en peligro por bares clandestinos

De estos sitios salen personas en estado de ebriedad que amenazan la seguridad de los estudiantes, además, muchos menores ingresan para consumir bebidas alcohólicas.


La proliferación de bares clandestinos en la zona Villa Dolores no puede ser controlada.

Bares clandestinos ubicados en la zona Villa Dolores ponen en peligro a estudiantes que deben recorrer todos los días este sector, además, vecinos y comerciantes del barrio aseguran que muchos de los escolares optan por no asistir a clases y llegan a estos sitios clandestinos para consumir bebidas alcohólicas

En el lugar se puede verificar que transitan personas en estado de ebriedad, además de jóvenes que consumen clefa y el expendio de bebidas alcohólicas a plena luz del día sin ningún control, todo esto en cercanías del colegio fiscal Tarapacá.

Ante el problema latente, el director del establecimiento educativo, Julio Choque Mendoza, sostuvo que debe lidiar con los conflictos cada semana, también relató que tuvo quejas por parte de los vecinos y comerciantes del lugar quienes le comunicaron el estado inconveniente en el que estaban los estudiantes en diversas jornadas.

Entretanto, la Intendencia Municipal informó que se prepara un cronograma de operativos para combatir los problemas generados por estos bares que se encuentran cercanos a los colegios de la urbe alteña.

Por su parte, el representante de la Defensoría del Pueblo en El Alto, José Luis Hidalgo, aseguró que no se cumplen las normas municipales porque existe falta de tuición en la Policía y la Intendencia Municipal, además, las sanciones correspondientes serían insuficientes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (369 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.02405 Bs.

Publicidad