Oruro cumple 234 años sin planes de desarrollo
El gobernador Santos Tito sostiene que la inversión pública ejecutada en 2014 subió de Bs 200 millones en 2006 a Bs 325 millones. El año pasado las exportaciones llegaron a $us 592 millones, pero el PIB departamental está por debajo del promedio nacional dice Milenio.
El departamento de Oruro rememora hoy el 234 aniversario de la gesta heroica del 10 de febrero de 1781, pero sin planes de desarrollo e infraestructura en las zonas periféricas. Las fuertes precipitaciones pluviales de la semana pasada desnudaron la vulnerabilidad de las viviendas y los negocios localizados por fuera del río Tagarete.
Asimismo, mostraron la falta de proyectos de infraestructura vial y las lagunas y enormes barriales hacen en esas zonas periurbanas difíciles de habitar y a ello se suman los altos costos que significan para las familias la contaminación ambiental y las enfermedades.
El gobernador Santos Tito manifestó que en la pasada gestión, pese a los precios deprimidos de los minerales en el mercado internacional, Oruro percibió Bs 100 millones en regalías mineras que beneficiaron a los 35 municipios que existen en el departamento.
Asimismo, la autoridad sostiene que la inversión pública ejecutada en 2014 subió de Bs 200 millones en 2006 a Bs 325 millones. El año pasado las exportaciones llegaron a $us 592 millones, pero el PIB departamental está por debajo del promedio nacional, dice Milenio.