Unidad Nacional (UN) determinó declinar cualquier candidatura para el municipio de La Paz con miras a las elecciones subnacionales del 29 de marzo, por lo que Samuel Doria Medina descartó que la decisión se deba a un acuerdo político con alguna otra fuerza.
Doria Medina sostuvo que la decisión es por el respeto al pueblo paceño que a través de una consulta dijo que no sería necesario dividir a los partidos de oposición y favorecer al Movimiento Al Socialismo (MAS).
Aclaró que los candidatos y candidatas de UN al Concejo Municipal de la ciudad de La Paz también renunciarán a sus postulaciones. Samuel Doria aseguró que con esa determinación se demuestra que este partido político es “una institución política seria y coherente, que escucha a la gente y actúa con generosidad y patriotismo”.
UN postuló al analista político Carlos Cordero para ser el candidato a la silla edil de La Paz, pero el mismo fue inhabilitado debido a una deuda por un monto de Bs 163.994, equivalente a $us 23.095, con la Alcaldía de La Paz.