Cochabamba
Cochabamba, (EL DIARIO).- El director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, José Basto, confirmó que este jueves 450 efectivos de la Policía y la Intendencia Municipal serán desplegados por la ciudad para controlar la venta y consumo de bebidas alcohólicas durante la festividad de Comadres
“Son 400 policías y 50 funcionarios de la Intendencia Municipal que realizarán los controles correspondientes en dos turnos”, precisó.
Según declaraciones de Basto, los operativos se realizarán en todo el centro de la ciudad, salones, restaurantes, boliches y lugares donde se organicen fiestas. Se sancionará con el cierre temporal y multas a los propietarios que vendan bebidas alcohólicas a menores de edad.
“Los controles van a ser permanentes desde la tarde y durante toda la noche junto a la Intendencia Municipal y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia”, indicó.
Por su parte, la directora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Raquel Melgar, dijo que los menores de edad que sean encontrados consumiendo bebidas alcohólicas serán remitidos a la Defensoría donde permanecerán hasta que sus padres de familia sean notificados.
“Como defensoría vamos a sacar en tres turnos unas 150 personas de la Defensoría, realizando el trabajo preventivo de control y coordinando con la Policía”, sostuvo.
Recomendó a los jóvenes evitar el consumo de bebidas alcohólicas y disfrutar de las fiestas sin excesos y dentro el margen del respeto. En comparación con años pasados, los índices de jóvenes detenidos en estado de ebriedad habrían disminuido considerablemente.
“Si comparamos con el 2011 teníamos unos 200 jóvenes que tuvieron que ser recogidos en estado de ebriedad, el año pasado si hablamos de Cercado sólo diez, pero hay que reconocer que las fiestas que organizan se han trasladado a las provincias y lugares alejados”, explicó Melgar.
También, el intendente municipal, Emilio Cortés, agregó que su personal realizará controles y operativos sorpresa durante toda esta jornada en mercados y puestos de venta de bebidas alcohólicas, globos y espumas. Se decomisarán los productos que se encuentren adulterados o sean de dudosa procedencia.
“Se cuenta con un plan de seguridad y se ha coordinado ya con las instancias correspondientes, nosotros vamos a trabajar en el apoyo para el control de locales y puestos de venta de bebidas alcohólicas verificando registros sanitarios e interviniendo en caso de que haya consumo de bebidas alcohólicas en vías públicas”, puntualizó.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.75 Bs. |
1 UFV: | 2.02506 Bs. |