Abogados afirman que es ilegal
Mediante una proceso administrativo, por incumpliendo de deberes, El DIARIO conoció de manera extraoficial, que el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) el 5 de febrero efectivizó la destitución del médico Jhiery F. por incumplimiento de deberes. En contrapartida, el abogado Fredy Velásquez afirma que la medida administrativa es ilegal, pues su cliente nunca fue notificado de este proceso, vulnerando el derecho del médico a su defensa.
Para el Ministerio Público, Jhiery F. es el principal sospechoso en la supuesta violación, que presumen fue la causa de la muerte del bebé Óscar Alexander, el pasado 13 de noviembre, en el Hogar Virgen de Fátima, a pesar de que hasta la fecha, los fiscales no han presentado pruebas materiales que confirmen esta hipótesis.
ABANDONO DE DEBERES
Según se conoció, la destitución se da como resultado del proceso administrativo iniciado por la interventora, Eugenia Yuque, actual directora departamental Jurídica. El proceso, paralelo al proceso penal que existe en contra del médico Jhiery F. se dio bajo la figura de incumplimiento de labores (inasistencia a su fuente de trabajo), además del supuesto abandono de su puesto de trabajo el día que el menor habría sido ultrajado.
De ser esta la base del proceso, esta versión coincide con la de la Fiscalía, a pesar de que el médico declaró que nunca abandonó su fuente de trabajo y mantuvo contacto tanto con el personal de apoyo como con la anterior administradora, y en determinado momento fue comisionado, por los mismos funcionarios del hogar, para hacer el seguimiento del cuadro de salud que Alexander presentaba en el hospital Juan XXIII, ya que él conocía la histórica clínica del menor.
“IRRACIONAL DESTITUCIÓN”
Velásquez calificó de irracional la destitución, si esta fue basada en la inasistencia del galeno a su fuente de trabajo, pues al momento de que se dio el proceso penal, el Sedeges tomó conocimiento de la privación de libertad del médico.
El jurista anunció la representación legal, primero para ser notificado y luego para apelar esta resolución que afirma es vulneración de los derechos del médico.
Además del galeno guardan detención preventiva la educadora Madeleine Paola P. Ch., Naty Ch. B. y la enfermera Martha T. A.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.75 Bs. |
1 UFV: | 2.02506 Bs. |