Venezuela

Disturbios tras protestas en Caracas y San Cristóbal


Caracas.- Algunos disturbios se registraron ayer en el este de Caracas y en la localidad de San Cristóbal, en el estado occidental de Táchira, coincidiendo con el primer aniversario del inicio de la ola de protestas opositoras que vivió Venezuela el pasado año.

Según constató Efe, un grupo reducido de jóvenes encapuchados montó cuatro guarimbas (barricadas) cortando la circulación en la céntrica Avenida Francisco de Miranda y en la avenida Hélice, a la altura de la estación de metro de Chacao.

Los encapuchados utilizaron ladrillos, cemento y bolsas de basura para construir las barricadas, a las que posteriormente prendieron fuego.

Los jóvenes lanzaron piedras y otros objetos contra los agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que acudieron al lugar hasta que éstos fueron reemplazados por miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) que cargaron con pelotas de goma y practicaron algunas detenciones.

En el estado de Táchira, el gobernador oficialista José Vielma Mora escribió en Twitter que había “12 policías heridos” tras una “manifestación violenta de la derecha”.

Por su parte, la alcaldesa del municipio San Cristóbal, Patricia de Ceballos, aseguró que funcionarios de cuerpos de seguridad arremetieron contra jóvenes que marchaban en la ciudad y tenían intención de llegar a la sede de la Defensoría del Pueblo de esa ciudad “para exigir la libertad de los presos políticos”.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (809 Kb)      |       PDF (553 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Nuestro derecho de volver al mar por nuevos caminos

[Armando Mariaca]

¿Y los animales?

[Paul Coca]

Dogmas y paradigmas de la era moderna

El pacto fiscal, ¡último llamado!

Espacio aéreo: ficción extraordinaria

[Raúl Pino-Ichazo]

Rige aún la mentalidad conquistadora

[Severo Cruz]


Portada Deportes

JPG (413 Kb)      |       PDF (248 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.02541 Bs.

Impunidad