Iglesia pide evitar excesos en carnaval

El arzobispo auxiliar de la Diócesis de Cochabamba insistió en que el consumo de bebidas alcohólicas no resuelve los problemas de gente.


EL ESPECTACULAR CORSO DE CORSOS DE COCHABAMBA.

Cochabamba, (EL DIARIO).- El arzobispo auxiliar de Cochabamba, monseñor Roberto Flock, pidió a la población evitar los excesos y el consumo de bebidas alcohólicas durante las actividades del carnaval que se celebra desde este fin de semana en todo el mundo. En Cochabamba se intensifican los operativos.

“Nosotros como pastores, no queremos estar celebrando misas de cuerpo presente porque la gente se intoxica o que entra en peleas, accidentes y cosas así”, afirmó.

Monseñor Flock recomendó a la población en general evitar el consumo de bebidas alcohólicas que da lugar a incidentes y problemas que se pueden presentar estos días si se cometen excesos en las actividades donde participan los ciudadanos en este carnaval y tiempo de Cuaresma dentro las celebraciones litúrgicas de la Iglesia Católica.

“La sana alegría es parte de la vida cristiana y Jesús dijo yo quiero que mi gozo esté en ustedes y su gozo sea completo no, y no dudó en proveer vino en las bodas de Cana, cuando su Madre le llamó la atención, no significa que Jesús quería emborrachar a la gente, pero sí una alegría verdadera”, manifestó.

El arzobispo auxiliar de la Diócesis de Cochabamba insistió en que el consumo de bebidas alcohólicas no resuelve los problemas de gente, solamente el perdón y encuentro con Dios a través de la salvación que ofrece su hijo Jesucristo mediante los sacramentos de la Iglesia Católica permanente abiertos y a disposición de todos.

“A veces estamos tapando dolor en el corazón, en el alma, en la vida los problemas tratando de ahogar con la bebida o con algún otro tipo de error que se convierte luego en vicio y consiguiente, en dolor mayor, aprendamos a divertirnos sanamente”, insistió.

En este marco, desde el Comando Departamental de la Policía se informó que cerca de 1.000 efectivos policiales en tres turnos reforzarán la seguridad ciudadana y colaborarán en los operativos de control que se intensifican desde este fin de semana en Cochabamba con la finalidad de mantener el orden público y hacer cumplir las normativas vigentes.

“Todo el personal de las diferentes unidades, la Dirección Operativa de Tránsito, Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Narcóticos son parte de este plan que movilizará a 400 efectivos distribuidos en dos turnos”, informó el comandante departamental, coronel Walter Balda.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (809 Kb)      |       PDF (553 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.02541 Bs.

Publicidad