Cochabamba, (EL DIARIO).- Tras una solemne misa, ayer fueron enterrados en la cripta de los Obispos de la Catedral Metropolitana los restos mortales de monseñor Abel Costas, obispo emérito de la Diócesis de Tarija y Cochabamba. Sacerdotes y laicos lloraron su partida.
“Cuando se trata de un pastor de la iglesia que había servido durante largos años primero como sacerdote y después como obispo, en este caso más que todo en Tarija, reconocemos hoy que Dios había bendecido a nuestra iglesia, a nuestro pueblo, a través de la vida y el Ministerio de monseñor Abel Costas”, manifestó el arzobispo Auxiliar de Cochabamba, monseñor Flock.
Monseñor Abel Costas falleció en Tarija la tarde del miércoles a la edad de 94 años. Nació en la población de Pocona del departamento de Cochabamba el 25 de mayo de 1.920. Fue Arzobispo en Tarija y Cochabamba donde además contribuyó en la formación y vida espiritual de los nuevos seminaristas.
“Tenía ya 94 años, ha estado ya 20 años jubilado, en su tiempo era muy querido en la diócesis de Tarija también aquí, había contribuido mucho en la vida espiritual de seminaristas, ahora sacerdotes” indicó.
Tras su fallecimiento, sus restos mortales fueron velados en el Seminario San Luis y posteriormente trasladados hasta la Catedral de Cochabamba donde cientos de personas, sacerdotes y laicos lloraron su partida.
“Dios llama y acompaña al Ministerio, ninguna persona es insustituible porque puede llamar a otro, pero ninguno que viene después, ocupa lo que hizo el anterior, Dios da dones diferentes y especiales a cada uno” resaltó Flock.
Finalmente, pidió a la población orar por el descanso eterno de monseñor Costas quien será siempre recordado como un buen Pastor de la Iglesia Católica por su carisma, vocación y servicio en bien de los más necesitados.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.82 Bs. |
1 UFV: | 2.02541 Bs. |