El director de Tránsito de El Alto, coronel Juan Carlos Miranda, informó que los controles de esta institución se incrementaron desde ayer debido a la cercanía de las fiestas de carnaval.
Asimismo, informó que la noche del miércoles pasado se reportó el fallecimiento de un transeúnte, de entre 65 y 70 años de edad, quien fue víctima de atropello en la carretera La Paz–Copacabana, altura Corapata.
La autoridad policial demandó a la ciudadanía que sea testigo de un atropello a peatón con fuga que pueda recabar los datos del motorizado que huye del sector para que se logre obtener justicia, dando con el responsable de la muerte y lograr el resarcimiento correspondiente por parte de la empresa aseguradora.
“No se puede dejar en la impunidad a conductores inescrupulosos que generan la pérdida de vidas humanas de personas adultas, quienes pierden la vida de manera trágica”, reiteró el uniformado.
SEGUNDO
Un segundo accidente de tránsito se registró en la carretera a Patacamaya. La colisión dejó dos heridos y fue protagonizada por Pedro Canaviri de 20 años, quien no portaba licencia de conducir.
El conductor y su acompañante fueron las víctimas, se trasladaban en el vehículo con placa de control 837-PEY que colisionó con un ómnibus de servicio público que se dirigía a El Alto perteneciente a la flota El Dorado, con placa de control 2708-ERF, conducido por Ángel Caune de 39 años de edad, quien presentaba licencia de conducir y no registraba grado de influencia alcohólica.
CONTROLES
Ante los hechos registrados, Tránsito, en coordinación con diferentes instancias policiales, definió el incremento de los controles en las carreteras interdepartamentales e interprovinciales, con el propósito de evitar accidentes.
“Estamos sacando el 100% del personal de esta instancia, tanto de servicio como de descanso, para controlar desde mañana las vías a Oruro apoyados por la Policía Caminera y la Policía Fronteriza, quienes estarán apoyados con radares para el control dela velocidad del transporte público y privado”, indicó.
Tránsito recomienda que conductores mantengan su velocidad en 80 km en carreteras asfaltadas y 70 km en carreteras empedradas o de tierra.
Mientras que los pasajeros puedan comunicarse al 800-14-0246, de manera gratuita y reservada, para realizar el control inmediato de los conductores que excedan velocidad o hagan uso de sus celulares en la vía.
Mientras que en la terminal de buses de esta ciudad, el responsable, Eduardo Muñoz Rivero, confirmó que se realizará los controles correspondientes no sólo de la portación de licencia de conducir o de sobriedad del conductor, sino también la situación del motorizado.
“Los sistemas de radares, serán aplicados en los puestos de control tanto fijos como móviles y que en cada flota interdepartamental se hará la entrega de información de la ATT sobre pasajero seguro”, explicó.
Dichos boletines de “pasajero seguro” tienen la finalidad de brindar a los pasajeros una opción para presentar sus denuncias por escrito, las cuales deben ser entregadas en la terminal de buses donde llegue a destino.
“Además se recomienda a los conductores tomar en cuenta, en caso de ser un fin de semana lluvioso, las precauciones necesarias y no exceder la velocidad”, concluyó la autoridad policial.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.82 Bs. |
1 UFV: | 2.02541 Bs. |