Ante la carencia de control por parte de la Guardia Municipal y la Policía, decenas de jóvenes en la zona Sur y en El Prado paceño salieron ayer a las calles para lanzar bruscamente los globos con agua, principalmente a las señoritas, quienes empapadas y cubiertas con espumas trataban de huir de aquellos lugares.
La ciudad de La Paz vive intensas actividades por carnaval, donde muchas personas aprovechan pasar momentos en familia o amigos; sin embargo esta fiesta ha sido también motivo para derrochar agua y ser parte de juegos bruscos que se realizan con globos con agua.
Un claro ejemplo fue ayer cuando jóvenes tomaron el centro paceño, principalmente El Prado, para jugar con agua, pese a las prohibiciones del Concejo Municipal de la ciudad de La Paz.
Ni los propios efectivos de la Guardia Municipal o policial pudieron dispersar a los grupos de jóvenes que lanzaban globos desenfrenadamente. Los jóvenes y señoritas estaban empapados de agua, el rostro cubierto con espuma, la ropa mojada y los zapatos húmedos. Similar panorama se vivió en la zona Sur.
Al promediar el mediodía de ayer, efectivos policiales tuvieron que intervenir para dispersar a los jóvenes que no sólo jugaban entre ellos, sino que dañaban a otras personas que caminaban por el lugar, quienes no tenían nada que ver con el juego con agua.
El pasado jueves el Concejo Municipal emitió una resolución, que establece que las personas que jueguen con agua de forma indiscriminada perjudicando a terceras personas, deberán ser sancionadas. La persona afectada puede hacer su denuncia ante la Guardia Municipal o Subalcaldía de su macrodistrito para señalar el incidente y pedir la remuneración del daño causado.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.82 Bs. |
1 UFV: | 2.02576 Bs. |