Fallece una mujer en incendio de casa de citas


La inhalación del humo negro, producto del incendio a raíz de velas y cigarrillos prendidos en veneración de un sapo, ocasionó la muerte de una mujer, ayer por la madrugada en la casa de citas que funcionaba en el primer piso del inmueble ubicado en la esquina de la calle Comercio y Genaro Sanjinés.

De acuerdo con el relato de uno de los inquilinos del inmueble colonial, número 500 de la calle Comercio, donde dos platas fueron afectadas por las llamas, a la 01.30 de ayer despertó por el fuerte olor que ingresaba desde el patio, en la segunda planta.

Al verificar que el humo salía del local vecino despertó a su padre y otra persona que trabaja en su negocio y los sacó del domicilio. Luego fue a golpear la puerta del local, pero no recibió respuesta, sin embargo percibió que al interior existía música y varias voces, que luego se convirtieron en gritos de alarma.

El inquilino, que prefirió no identificarse, procedió a tumbar la puerta, que cedió ante los potentes golpes; el humo y la presión del aire caliente le golpearon el rostro, enseguida, al menos contó unas 17 cabezas de varios jóvenes y mujeres que salieron asfixiados del lugar.

El humo negro imposibilitó ver cuántas personas más estaban allí, pero sí sintió los golpes desesperados detrás de una de las paredes de venesta, la cual también derribó, liberando a otro grupo de mujeres y hombres.

Los bomberos llegaron unos 10 minutos después, comentó, y lo sacaron también a él, que junto a otros inquilinos ya habían comenzado a tratar de frenar el fuego echando agua en baldes pero era en vano porque el fuego alcanzó el techo.

Según su versión, en el local existía un “sapo” (ídolo pagano), al cual en veneración le encendieron velas y cigarrillos en su boca, que al consumirse y sin supervisión causó el fuego, que no fue percibido por las damas de compañía ni los clientes que estaban allí, quizá por el elevado estado de ebriedad en el cual se encontraban.

Según informe preliminar de Bomberos, la única víctima fue una mujer de aproximadamente 30 años, por la inhalación del humo, su cuerpo fue hallado cerca de las cuatro de la madrugada, sin signos de quemaduras, pero completamente oscuro por las cenizas.

Los daños materiales son considerables, debido a la antigüedad de la estructura que en su mayoría está constituida de madera.

Las vigas que soportan el techo, puertas, mamparas, muebles y cortinas quedaron carbonizadas. La inspección de Bomberos que cerró el lugar, da cuenta de un alto riesgo de desplome, porque el fuego arrasó los pisos de machimbre y columnas de tablón del inmueble colonial.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (826 Kb)      |       PDF (413 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.02576 Bs.

Publicidad