El problema del terrorismo en el mundo tiende a agravarse conforme pasa el tiempo y lo ocurrido con el periódico “Charlie Hebdo” en París, es prueba más contundente que para el islamismo de extrema izquierda calificado como Yihadista sería el principio de acciones que buscan combatir a todo lo que no sea partidario del islamismo extremo. El grupo yihadista del Estado Islámico (EI) ha conquistado regiones del norte y el centro de Irak y Siria donde proclamó un califato que, dicen, coordinará acciones del “Dash” -nombre con el que se conoce, en árabe, al EI-.
El terrorismo propiciado y llevado a cabo por los radicales del islamismo, estrechamente vinculado a Al Qaeda, ha dado lugar a que “veintiún países de la coalición internacional decidan combatir al Estado Islámico (EI) coordinando acciones contra los yihadistas y su ideología. El grupo de cancilleres que representa a 60 Estados actualizó estrategias para frenar las finanzas del Estado Islámico”.
El terrorismo no trepida ante nada con tal de “conseguir victorias” que “les permita hacer que el islam domine el mundo”. Los terroristas del Islam -no obstante las prédicas del Corán, que dicen cumplir y respetar-, consideran que “no puede haber otras religiones en el mundo que no sea el mahometanismo que dice representar a Alá (Dios)” y aunque el Profeta Mahoma ha predicado la libertad y el amor entre todos los habitantes del mundo, sus seguidores extremistas no vacilan en crear convulsión en todas partes y, atenidos al poder financiero que tienen, adquieren armas modernas de toda clase. Por su parte, los ministros de Exteriores reunidos en Londres, han prometido “proveer de más armamento a las fuerzas que combaten al Yihadismo”; un compromiso que, conforme al criterio de analistas de gran prestigio, “será muy peligroso porque como ha ocurrido en muchas partes del mundo, las armas proporcionadas para combatir al terrorismo o a tiranías o gobiernos totalitarios, han servido, más temprano que tarde, para combatir a las mismas tropas de occidente que buscan frenar los abusos y otros del extremismo”.
Los ataques aéreos lanzados contra posiciones yihadistas (más de 2 mil incursiones) “en apoyo de las fuerzas locales de Siria e Irak han logrado frenar el avance del Estado Islámico”. Pese a las bajas causadas entre los jefes terroristas, las acciones continúan y no hay visos de que puedan terminar, no obstante las acciones de las fuerzas que combaten al terrorismo.
El problema adquiere visos de mucha gravedad porque el terrorismo islamista no trepidará ante nada con tal de consumar acciones que impliquen “destruir a los enemigos de Alá”. El caso tiene connotaciones porque grupos propiciados por el narcotráfico y la delincuencia de toda laya, tratará de que el terrorismo adquiera mayor contundencia que, como se presentan los hechos, parece difícil de contener y menos anular. La verdad es que el mundo se encuentra amenazado por el terrorismo y tiene el desafío de combatirlo enérgicamente.
Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender EL DIARIO |
Dirección:
Antonio Carrasco Guzmán
Jorge Carrasco Guzmán |
Rodrigo Ticona Espinoza |
"La prensa hace luz en las tinieblas |
Portada de HOY |
Caricatura |