18 municipios inundados
Intensas lluvias, granizadas y heladas registradas el fin de semana afectaron a 300 familias y destruyeron alrededor de 200 hectáreas de cultivos agrícolas en distritos municipales de Arani, Tarata y Arbieto. En la región del Chaco y el norte de La Paz cierran caminos por derrumbes.
Entre el fin de semana y los días feriados de carnaval, el número de municipios afectados por la granizada e inundaciones subió a 18 distritos municipales. 300 familias damnificadas y alrededor de 200 hectáreas de cultivos fueron dañados por los fenómenos naturales en Arani, Tarata y Arbieto.
La información corresponde a la directora de la Secretaría de los Derechos de la Madre Tierra, Cinthia Vargas, quien dijo que a todos los municipios afectados se ha enviado la ayuda correspondiente, también mediante el Servicio Departamental Agropecuario se proveerá de semillas para reponer los cultivos dañados.
Por otro lado, el director regional de la Administradora Boliviana de Caminos (ABC), Marcelo Sosa, informó que producto de las intensas lluvias del último fin de semana, varios tramos de la ruta al Chaco y Bermejo, al igual que en el norte de La Paz, fueron cerradas por derrumbes, piedras y lodo.