La muerte del niño Alexander de ocho meses de edad, registrado el 13 de noviembre del pasado año, continúa sin esclarecimiento, ahora el director de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Marcelo Claros, confirmó que los resultados de los exámenes comparativos de ADN para determinar la probable autoría del principal imputado, de la supuesta vejación sexual y posterior muerte del bebé, no figuran en el cuaderno de investigación.
La información contradice la afirmación de la fiscal de Distrito, Patricia Santos que, a decir de los juristas, es una total contradicción en el actuar del Ministerio Público. Santos desestimó los constantes reclamos efectuados por los abogados de los imputados, sobre las trabas que les imponen para acceder al cuaderno de investigación.
El calvario de Alexander comienza el 13 de julio de 2014, el bebé llegó al Albergue Municipal del Bicentenario bajo la problemática de maltrato por consumo de bebidas alcohólicas por parte de sus padres. La estadía duró un mes, hasta que el 13 de agosto fue remitido al Hogar de Niños Virgen de Fátima.