El secretario municipal de Seguridad Ciudadana de la comuna, coronel Ángel Saavedra, informó que desde ayer en la noche se dio inicio al operativo ‘Cuaresma’, con el objetivo de brindar seguridad tanto a peregrinos como a vecinos de las zonas por las que los devotos se desplazan durante siete viernes consecutivos rumbo a la Iglesia del Señor de La Exaltación en Obrajes.
La autoridad señaló que considerando la poca afluencia de personas durante la primera semana de Cuaresma, en una primera intervención a realizarse este viernes, se desplazará personal en menor cantidad en relación con los viernes más próximos a la Semana Santa.
Para las próximas semanas se coordinaron acciones con la Policía Boliviana, Guardia Municipal, Intendencia, Dirección de Defensoría Municipal, Secretaría de Movilidad, Transporte y Vialidad y otras unidades organizacionales. Según la autoridad edil, las acciones se inician desde las 23.00 horas de cada jueves y se prolongan hasta la madrugada de los viernes.
A fin de generar las condiciones de seguridad y protección a los peregrinos y vecinos de la ciudad, así como ordenar el comercio y el tráfico vehicular y peatonal, la autoridad edil señaló que a partir de la segunda semana de Cuaresma se ha previsto la instalación de tres puntos de control: Plaza del Estudiante, Arce esquina 6 de Agosto y Hernando Siles esquina avenida de Los Leones.
"El objetivo es evitar el consumo de bebidas alcohólicas de parte de algunos peregrinos, así como el control de la portación de armas cortopunzantes, a fin de garantizar que estas personas puedan tener un desplazamiento tranquilo. En los puntos de control, efectivos policiales procederán a la revisión de mochilas para verificar la posible existencia de bebidas alcohólicas.
Saavedra señaló que se ha previsto la habilitación de carpas destinadas a la permanencia momentánea de personas que hayan consumido bebidas alcohólicas, una a la altura de San Jorge y la otra en la avenida Hernando Siles. Estas acciones se repetirán hasta el último viernes de Cuaresma.
Saavedra dijo que aquellos menores de edad con signos de haber consumido bebidas alcohólicas serán remitidas a la Dirección de la Defensoría Municipal y las personas adultas, con los mismos signos, a las unidades de Conciliación Ciudadana existentes en la avenida Pando y en el Comando Policial de la zona Sur.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.79 Bs. |
1 UFV: | 2.02786 Bs. |