River pone sobre la mesa la falta de agua en estadio

Se aguarda una sanción de la Conmebol por uso de fuegos pirotécnicos.


Abdón Reyes controla el balón ante la marca de Mercado, en el cotejo del pasado jueves.

La plantilla de River Plate, todavía sin asimilar el impacto de la derrota sufrida el jueves en Oruro ante San José (2-0) en su debut en la Copa Libertadores, se quejó sobre la falta de agua en los vestuarios del estadio boliviano Jesús Bermúdez, que obligó a los jugadores a retirarse sin poder bañarse.

“Nadie vino a ver como estábamos. El pueblo boliviano nos trató muy bien, tanto en Santa Cruz como en Oruro, pero no había agua en los vestuarios y tuvimos que irnos sin poder bañarnos”, enfatizó el vicepresidente de River, Jorge Brito.

El equipo millonario emprendió su regreso a Buenos Aires, donde cumplió con su práctica vespertina de cara a su próximo compromiso por el certamen local, frente a Quilmes el domingo en el estadio Monumental.

El director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de Oruro, Etzel Llanque explicó ayer porque no había agua caliente para que los jugadores de River Plate se bañarán.

“Generó mucha expectativa el cotejo entre San José con River Plate y la gente ingresó al estadio Jesús Bermúdez a las 15.00 y se gastó el agua potable en el uso de los baños”, explicó el director del Sedede. Llanque indicó que había agua en el vestuario de los argentinos, pero no existía la fuerza suficiente para que salga agua caliente. “Hubo problemas con los jugadores de River Plate porque dejaron los grifos abiertos en el entretiempo”, agregó Llanque. Las autoridades de la Gobernación de Oruro inspeccionaron el camarín de los argentinos, porque se especuló que habían destrozos, pero no sucedió nada. Por último, el director del Sedede explicó que en el vestuario de los locales existía agua caliente ya que el sistema colocado lleva primero el agua al vestuario de San José y luego a la visita.

La dirigencia de San José aguarda una posible sanción por parte de la Conmebol debido a que los hinchas orureños utilizaron bengalas y juegos pirotécnicos al momento del ingreso del local. La Conmebol prohibió todo tipo de bengalas, juegos pirotécnicos y papelitos. The Strongest fue sancionado por lo mismo con 3.000 dólares por humos amarillos.

EFE Y EL DIARIO

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (801 Kb)      |       PDF (509 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.02821 Bs.

Publicidad