Sentenciados involucrana a exgobernador Costas



MARIO TADIC REALIZA SU DECLARACIÓN ANTE EL TRIBUNAL SEXTO DE SENTENCIA QUE LUEGO LO CONDENÓ A CINCO AÑOS Y DIEZ MESES DE PRESIDIO.

En medio de cordialidades y bromas entre componentes de la comisión de fiscales y representantes del Ministerio de Gobierno, los sentenciados por el caso terrorismo, el boliviano croata Mario Tadic y el húngaro Elöd Tóásó, acusaron al exgobernador  de  Santa Cruz y candidato a la reelección, Rubén Costas, y al general Gary Prado de mantener reuniones con Eduardo Rószá  Flores, líder de un grupo irregular acusado de llegar a Bolivia con fines separatistas.

Pese a su limitado español y sin la necesidad de un intérprete, Tóásó intercambió, a lo largo de la audiencia, varias bromas, primero con los representantes del Ministerio de Gobierno, que replicaron las mismas con algunos de los fiscales.

Lo mismo pasó en la audiencia previa, donde Kudelka, durante la lectura de los antecedentes y luego de oír su sentencia se mostró distendido, sonriente y amable con la parte acusadora.

Sergio Céspedes, uno de los fiscales, consultado sobre las declaraciones sorpresivas de los dos coimputados, declaró que no emitirá ningún requerimiento para citar a Rubén Costa, puesto que las declaraciones no fueron efectuadas por "un testigo".

Sin embargo, Marco Rodríguez, señaló que toda declaración que implique la comisión de un delito, será investigada por el Ministerio Público.

"Hemos estado apoyando a la gente que estábamos encubriendo, un montón de malos cruceños que nos han engañado. Nos han salido con un cuento, nos han tenido presos cinco años, nos han negociado permanentemente. Llegó el momento de que las cosas se sepan. El Gobernador nos trajo, estaba metida gente de la CAO, de la CAINCO, había metida gente de las cooperativas. De un vez que se sepa, que reviente el 'puchichi'", dijo Tadic.

Mario Tadic, otro de los acusados en el caso Terrorismo separatismo indicó que él fue llevado a  la casa de Gary Prado, donde Rószá le mostró un supuesto plan de defensa para Santa Cruz.

Gary Prado hijo y Otto Ritter, abogado de su padre, el general Gary Prado señalaron que esta acusación se daba como parte del trato al que el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), llegó con los imputados para eliminar a la oposición en Santa Cruz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (801 Kb)      |       PDF (509 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.02821 Bs.

Publicidad