Emergencia por lluvias en cuatro departamentos
Las aguas del río Acre han sobrepasado su límite, afectando a barrios de Cobija, 400 familias dejaron sus casas y se teme que la crecida sea mayor. Brigadas móviles realizan trabajos de socorro. Los municipios del Beni, Cochabamba y La Paz se mantienen en alerta naranja.
Varios distritos municipales de los departamentos de Pando, Beni, Cochabamba y el Norte de La Paz se mantienen en emergencia debido a la persistente lluvia. En Cobija las aguas del río Acre han sobrepasados sus límites, afectando a cerca de 400 familias que tuvieron que abandonar sus hogares y se teme que la crecida sea mayor.
Según la gobernación de Pando, 15 brigadas médicas móviles, además de miembros de las Fuerzas Armadas y Defensa Civil trabajan para socorrer a cerca de 150 familias de los barrios Mapajo, Junín, Villa Montes y Puerto Alto que desde la madrugada de ayer han sido afectadas y posteriormente evacuadas.
El gobernador interino de Pando, Edgar Polanco, informó que la estación de ecología del punto tripartito de Bolpebra registró un crecimiento de dos metros. Esta información hace temer, que si la crecida llega en ese nivel en la capital pandina podrían repetirse los dramáticos días de las inundaciones del 2012.
Asimismo, varios municipios de la región amazónica, el valle cochabambino y poblaciones del Norte de La Paz mantienen las alertas amarilla y naranja, los damnificados necesitan ayuda con urgencia.