INTELIGENCIA EMOCIONAL
“Si en nuestro propio hogar no hay prácticas de aprendizajes placenteros y estimulantes tampoco habrá esos elementos en los lugares de diversión fuera de casa”
Nuestros comportamientos alocados y egoístas provocan en nuestro entorno familiar desasosiego, inarmonía y gran desconsuelo.
Las personas que sólo piensan en divertirse "saliendo" para divertirse sin medir las consecuencias del hecho de alterar el propio estado mental, emocional y físico con la ingestión de bebidas alcohólicas, no toman en cuenta los efectos negativos que causan a sus seres queridos y tampoco toman en cuenta el karma que van juntado o acumulando sobre sus cabezas, pues todo sufrimiento que provocamos a los demás lo hemos de experimentar tiempo después, nosotros mismos.
Pensar que podemos realizar cualquier acto negativo y causar dolor, molestia o preocupación y que no vamos a pagar por ello es simplemente una ilusión.
El pago del karma existe y la gente que bebe alcohol lo sabe, el dolor de conciencia y el dolor corporal de la resaca, que tiene muchos nombres, son dos pequeños karmas que se comienzan a pagar de inmediato.
Existen otros karmas de más largo plazo que también se pagarán con dolor, con infelicidad y con adversidades si se prosigue con las conductas irresponsables de "salir" por la noche y utilizar el alcohol cuando la persona no tiene medios propios ni la capacidad de controlarse con toda responsabilidad.
Son muchas las personas que han sufrido asaltos por exponerse innecesariamente a la vulnerabilidad del estado de embriaguez.
La solución que utilizo en mi experiencia personal consiste en la práctica de diferentes formas de meditación, de programación mental, de regresión de sensaciones negativas y de planificación de este tipo de actividades en forma grupal o con amigos de manera sana y ecológica.
La idea en sí parece bastante extraña pues asociamos placer sólo con ver la "tele", con asistir a actos sociales donde siempre hay "trago" y donde la otra opción es el aburrimiento infinito de estar en casa.
Por la falta de actividades mentales y por la falta de actividades físicas sanas en nuestro propio hogar y por nuestras profundas ignorancias al respecto, vivimos una vida con pocas opciones para ejercer nuestro poder personal para dirigir nuestra vida y nuestra mente por los caminos del progreso, del éxito, del trabajo y de las prácticas de una sana espiritualidad.
Cuando las personas no hacen lo que deben, se envilecen, involucionan, se empobrecen y van creando una acumulación de karma que con seguridad se tendrá que experimentar.
Con unos simples y poderosos actos de decisiones correctas orientadas hacia la verdad de cada vida podremos hacer sorprendentes correcciones en el curso de nuestra vida y en la vida de los que amamos, entendiendo que, lo correcto no tiene sustituto. Nos vemos en el artículo de mañana.
Creencia capacitante: “La actividad ´aprender en el hogar´ podría practicarse como un acto de sano esparcimiento tomándola como diversión y no como trabajo”.
Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema de su vida, llame a los teléfonos del encabezado (72513317-2488284), los problemas solo se resuelven cuando se los afronta con seguridad.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.81 Bs. |
1 UFV: | 2.02891 Bs. |
Impunidad |