En unidades educativas

Decomisan dulces en mal estado


La Intendencia Municipal decomisó en puestos de venta, ubicados en las puertas de las unidades educativas, decenas de dulces en mal estado, sin registro sanitario y con mucho colorante, informó Carlos Valencia, titular del área.

Todas las unidades educativas cuentan con kioscos al interior o fuera de su infraestructura, donde las vendedoras ofrecen variadas golosinas, gelatinas, panecillos y todo lo comestible. Los niños se ven atraídos por lo todo lo que sus ojos pueden ver en los puestos de venta, entonces compran aquello que es apetecible y que está al alcance de sus manos.

Sin embargo, existen algunas personas que todavía venden productos no autorizados o que están en mal estado, tal es el caso que sucedió en la unidad educativa Amor de Dios, ubicada en la avenida Arce de la zona de San Jorge, donde la Intendencia Municipal decomisó en las últimas horas dulces con exceso de colorantes que puede dañar la salud de los menores que sin conocer del estado ni la preparación del producto consume.

El elemento químico alto puede dañar las encías de los niños hasta incluso causar cáncer, según la responsable de Defensa del Consumidor de la Intendencia Municipal.

Señaló que el colorante (tartrazina) puede llegar a ocasionar diversas enfermedades en los niños que la consumen como alergias, tos, entre otros aspectos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (772 Kb)      |       PDF (318 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.02961 Bs.

Publicidad