En sector de la cumbre
Un reporte de la Policía Caminera de la tranca de Minasa señala que en los últimos días la neblina espesa y abundante se apoderó de las vías hacia los Yungas de La Paz, razón por la que se recomienda a los transportistas privados y públicos que tomen sus precauciones, para evitar cualquier accidente.
El comandante departamental de Transito de La Paz, Ramiro Venegas, señaló que durante los días que aún persistan los temporales de lluvia, se duplicará las recomendaciones hacia los transportistas que transitan por este sector.
"Se está coordinando con los transportistas privados y públicos, para que tomen sus precauciones en los sectores, donde se encuentra el aumento de neblina, más que todo en la zona de la Cumbre", expresó el comandante.
PREVENCIONES
Explicó que para transitar en estos sectores, los conductores deben encender las luces y no se debe exceder la velocidad máxima, además de respetar las señalizaciones de viales, que se encuentran a lo largo del camino a los Yungas del departamento de La Paz.
TRANSITABILIDAD
Recordó que las vías se encuentran expeditas en todos los sectores de los Yungas, ya que en pasados días las empresas encargadas de hacer la limpieza de los caminos ingresaron con tractores para ejecutar cualquier problema.
Benegas anticipó que en caso de intensificarse la caída de la nevada o la densa neblina la ABC tomará la determinación de cerrar esos tramos a la circulación vehicular.
Por otra parte, informó que la Red Vial Fundamental se encuentra habilitada en 100%, pero dijo que se instruyó a todas las empresas estar atentas ante cualquier situación de emergencia que se presente en algunos tramos específicos.
A pesar de la densa neblina, la terminal de buses ubicada en la zona de Villa Fátima no suspendió la salida de los buses para viajar a los Yungas y al norte paceño, los conductores esperarán que en las próximas horas se pueda disipar el ambiente brumoso en todo el sector de la cumbre.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.77 Bs. |
1 UFV: | 2.02961 Bs. |