A 32 días de los comicios departamentales y municipales, el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) entrega hoy el padrón electoral a los tribunales electorales departamentales del país con miras a las elecciones del 29 de marzo de este año. Alrededor de 6.070.000 ciudadanos serían habilitados, en tanto que 32.000 quedarían fuera del acto eleccionario.
El último padrón electoral de votantes que se empleó fue para el proceso electoral del 12 de octubre de 2014 y contó con cinco millones 971 mil ciudadanas y ciudadanos habilitados.
Según el calendario electoral, el viernes 27 se sorteará a los jurados y el mismo día empezará la propaganda electoral en los medios de comunicación con ciertas restricciones como el empleo de imágenes de niños y el uso de símbolos patrios o personajes externos.
Con relación a la impresión de las papeletas de sufragio para las elecciones, se informó que los tribunales departamentales electorales son las entidades encargadas de la impresión de este material para las elecciones de los comicios subnacionales.