Rubén Costas descalifica a exfiscal Soza



EL EXGOBERNADOR CRUCEÑO CREE QUE EL GOBIERNO BUSCA CONDENARLO A UNA MUERTE CIVIL.

El exgobernador cruceño Rubén Costas negó ayer que haya mantenido reuniones secretas con el vicepresidente Álvaro García Linera y afirmó que el exfiscal Marcelo Soza ahora es un mercenario pagado por patrones de la “extrema derecha”, que no están en el país.

“Nunca nos van a arrancar el espíritu, como dijo alguna vez ese señor Linera, con el que nunca yo me he reunido, como con ninguna persona del MAS (Movimiento Al Socialismo), en forma oculta”, dijo el candidato a la reelección, según reporte de Erbol.

El exfiscal aseguró que Costas trajo a Eduardo Rózsa a Bolivia y se reunió en tres ocasiones con él. Añadió que el Gobierno no le permitió investigar al exgobernador, quien habría tenido reuniones secretas con García y habría “vendido” a los cruceños.

Costas replicó que Soza es un “payaso” que antes tenía como “patrones” a los del Gobierno y que ahora responde a otros intereses. “Este mercenario ahora tiene otros patrones, lo raro es que ni él ni sus patrones vienen y hacen lo que hago yo: estoy aquí, doy la cara”, manifestó.

El candidato de los Demócratas advirtió que la extrema derecha lo quiere sacar de la escena política. Sostuvo que él es un “malefecio” para las extremas derecha e izquierda.

Sobre las personas que estarían pagando a Soza, señaló: “No son capaces de venir aquí y defenderse, no tendrán la conciencia tranquila, prefieren seguir en la insidia, manipulando, usando sus importante recursos”.

Soza y el sobreviviente del asalto al hotel Las Américas Mario Tadic acusaron a Costas de traer a Eduardo Rózsa a Bolivia.

El exgobernador afirmó que las acusaciones en su contra se deben al liderazgo que lleva en las encuestas para las elecciones regionales. Agregó que la intención de sus detractores es que salga del país, pero no lo hará y anticipó una victoria electoral el próximo 29 de marzo.

Al respecto, el ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, dijo ayer que con las sentencias de Ignacio Villa Vargas (alias ‘El Viejo’), Juan Kudelka, del boliviano-croata, Mario Tadic, y del húngaro Elöd Tóásó, se confirma que sí hubo intento de separatismo y terrorismo en Bolivia por la acción de un grupo armado de mercenarios que pretendía dividir al país en abril de 2009.

El titular de Gobierno dijo que la Fiscalía tiene que hacer su trabajo hasta el “final” para sentenciar a los que cometieron el delito en contra de la seguridad interna del país. Asimismo, aseguró que el Gobierno no pretende politizar el caso Terrorismo en referencia a las sindicaciones contra el exgobernador Rubén Costas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (772 Kb)      |       PDF (318 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.02961 Bs.

Publicidad