D-7 no cuenta con Subalcalde


Debido al enfrentamiento por pugnas de cargos en la Subalcaldía del Distrito Municipal 7, actualmente este sector de la urbe alteña no cuenta con Subalcalde designado de manera oficial.

De acuerdo con el ejecutivo de Transporte del D-7, Eusebio Valencia, este problema de la permanencia de dichas autoridades se inició con el alejamiento del titular Francisco Manzaneda, quien, a raíz de varias denuncias ocasionadas con la movilidad de la Subalcaldía, tuvo que ser alejado del cargo, tema que ocasionó la división de los vecinos, unos en apoyo al mencionado y otros exigiendo su destitución.

“Producto de todos estos problemas nosotros hemos pedido la intervención de la máxima autoridad de la Federación de Juntas Vecinales, como es Óscar Ávila, porque todo este problema que se ha generado nos está ocasionando muchos perjuicios a los vecinos que producto de la falta de autoridad en el momento no podemos realizar varios de los trámites que tenemos en dichas oficinas”, manifestó el entrevistado.

Según las declaraciones del dirigente, otro de los problemas que ocasionó este conflicto fue la creación de un “paralelismo”, de la misma forma se tuvo que exigir la renuncia de algunos dirigentes de control social, quienes además de incursionar en la arena política tenían la intención de manejar el cargo con este objetivo, por lo que de la misma manera tuvieron que ser alejados de sus puestos.

OBRAS PENDIENTES

Por otro lado, todo este problema también ha generado el descuido en el seguimiento a varias de las obras pendientes que tiene el distrito. Entre las principales destaca la ampliación de la avenida Juan Pablo II, hasta la extranca de San Roque a diez carriles, trabajo que está a cargo del Municipio, mientras que por parte de la Administradora Boliviana de Carreteras queda pendiente la ampliación desde la extranca de San Roque hasta la comunidad de Cucuta, con las mismas características anteriores.

La preocupación del dirigente es que todos estos problemas han ocasionado que las 120 urbanizaciones con que cuenta el Distrito 7 y aproximadamente 250 mil habitantes tengan que continuar esperando que autoridades máximas de la Fejuve puedan darle solución al problema creado por intereses personales de algunos exdirigentes y actuales.

Entre otras demandas, el dirigente recordó que de la misma manera está paralizada la construcción de la Planta de Tacachira, que tiene un retraso en el proyecto que supera los diez años, además de la implementación de la red de alcantarillado ya que del total de urbanizaciones con que cuenta el distrito solamente el 40 por ciento estaría gozando de este servicio, siendo que el resto todavía debe utilizar pozos o vertientes para contar con agua.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (817 Kb)      |       PDF (468 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.03031 Bs.

Publicidad