Caso bebé Alexander
Luego de conocer que los investigadores policiales estarían solicitando una nueva necropsia al cadáver del bebé Alexander, por considerar los primeros informes forenses “escuetos”, el defensor del Pueblo, Rolando Villena, afirmó que estos requerimientos ponen en duda la supuesta “violación” que habría sufrido el menor.
“Hay muchas versiones que han surgido y pone en duda que haya sido una violación y por eso mismo amerita que esta comisión de fiscales evalúe esto y no dilate más, sino que dé curso a que esta investigación se amplíe”, declaró Villena sobre el tema.
De acuerdo con los datos proporcionados por el abogado Marco García, el grupo de investigadores asignado al caso Alexander, desde diciembre habría emitido cuatro informes, en los cuales se expresan las observaciones hacia el trabajo de los peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), por lo que piden una nueva necropsia, pero que la misma sea efectuada por personal sugerido por el Colegio Médico.
Sin embargo, al igual que sucedió con otros requerimientos, la comisión de fiscales, a cargo del caso, no da respuesta y bajo el argumento de que no se quiere entorpecer la investigación y existe la “reserva judicial” para no mellar la imagen del menor, se niega a responder sobre estos aspectos observados.
Las denuncias no sólo vienen por parte de los familiares y los abogados defensores del médico imputado por violación en contra del menor de ocho meses, Óscar Alexander, sino también del personal médico de los hospitales del Niño y Juan XXIII.
Al respecto, Villena aseveró que si bien existen los mecanismos legales para el resguardo de la imagen y la integridad de los menores que son afectados por un hecho doloso, “no es argumento como para que una investigación, que amerite, por ejemplo, ampliando la investigación, en caso como este que se haga una (segunda) necropsia”, aseveró el Defensor.
NUEVA VÍCTIMA
Por otro lado, Villena también lamentó que la fiscal de Distrito, Patricia Santos, adelantara juicio de valor sobre la supuesta autoría del vejamen por parte del médico Jhiery F. a quien Santos calificó de pedófilo, sin contar con la valoración psicología especializada, basándose sólo en el hecho de que a los 34 años, el médico es soltero.
El miércoles, el fiscal Edwin Blanco dio a conocer que como “resultado de la investigación”, se logró colectar el testimonio de otra víctima de abuso sexual por el médico del Sedeges. Pero negó dar los detalles sobre las circunstancias.
Dicha revelación, fue calificada de un intento de distraer a la opinión pública, por parte del padre el médico Felix F. que instó a los fiscales demostrar ese tipo de denuncias.
“Ya no saben qué decir (los fiscales)”, afirmó la pareja sentimental del médico, con quien vive hace más de dos años y mantiene relación formal hace más de cinco, por lo que tiene la certeza de que su novio no es capaz de tal aberración demostrándole su respaldo a lo largo de todo este proceso.
Ella afirma que se ha procedido con una serie de irregularidades por parte de los fiscales, y a pesar de esto, el médico no se ha negado en ningún momento a colaborar con las investigaciones y si el miércoles se negó a ser sometido a nuevas tomas de muestras biológicas y la valoración psicológica, es bajo el temor de que sean adulterados o sirvan para plantarle pruebas, puesto que hasta la fecha no han sido notificados con los resultados de los primeros exámenes.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.67 Bs. |
1 UFV: | 2.03031 Bs. |