Personal del Hospital Juan XXIII levantan ayuno



AUTORIDADES Y TRABAJADORES DEL HOSPITAL JUAN XXIII ABANDONAN LOS PREDIOS DE LA BASÍLICA DE SAN FRANCISCO TRAS LLEGAR A UN ACUERDO CON REPRESENTANTES DEL ARZOBISPADO.

La huelga de hambre que instalaron trabajadores del Hospital Juan XXIII en instalaciones de la Basílica de San Francisco, por incumplimiento en el pago de salarios, fue levantada ayer al final de la tarde luego de que los dirigentes llegaron a un acuerdo con representantes de la Iglesia Católica, que administran ese nosocomio.

Isabel Mamani, en representación de los ayunadores, dijo que el acuerdo está relacionado a lograr el pago de los cuatro salarios que les deben, así como el pago a las AFP desde marzo de 2013, que deben ser cumplidos hasta el próximo jueves, 5 de marzo.

La reunión, entre partes, duró toda la tarde, en la misma se discutió el compromiso de los representantes de los sacerdotes católicos, quienes al final estamparon su firma para sellar el acuerdo que pondría fin al conflicto originado la noche del miércoles.

Al final de la cita, al interior de la Basílica de San Francisco los representantes de las partes abandonaron el lugar. Los representantes del Arzobispado se negaron a efectuar declaraciones y rápidamente abandonaron el lugar; en tanto que los representantes de los trabajadores efectuaron la evaluación sobre el resultado del acuerdo que arribaron con los representantes de la Iglesia.

El acuerdo fue refrendado en el despacho del Ministro de Trabajo, para luego el mismo documento ser comunicado a los ayunadores quienes al estar de acuerdo decidieron levantar la medida de presión.

Ayer en horas de la mañana, la viceministra de Trabajo, Geovana Maldonado, visitó a los trabajadores, a quienes les comunicó el resultado de la reunión con los representantes del Arzobispado y haciéndoles conocer la decisión de cancelar lo adeudado.

ANTECEDENTES

El miércoles en horas de la noche los trabajadores del Hospital Juan XXIII se instalaron en predios de la Basílica de San Francisco para iniciar el ayuno voluntario destinado a que las autoridades de la iglesia en La Paz los escuchen a fin de solucionar la deuda que se tiene con ellos por el no pago de sus deudas.

Esta medida contó con la mediación del Ministerio de Trabajo, cuyo titular Gonzalo Trigoso comprometió todo su apoyo para que les reconozcan lo adeudado por el trabajo no pagado, además de los dirigentes de la Central Obrera Departamental (COD).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (817 Kb)      |       PDF (468 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.03031 Bs.

Publicidad