Según datos de la Policía Boliviana, la madrugada del viernes llegaron más de 4.000 feligreses hasta la iglesia de la Exaltación en la zona de Obrajes, para renovar su fe y en señal de penitencia, en la oportunidad se detuvieron a cerca de 20 personas que portaban armas punzantes y bebidas alcohólicas.
Varios feligreses realizaron su segunda caminata hasta la iglesia del Señor de la Exaltación de Obrajes la madrugada del viernes, en el recorrido hubo varios efectivos policiales que realizaron el respectivo control, según informe de la Policía Boliviana, a los medios de comunicación.
Lamentablemente se encontró personas que no cumplieron con las prohibiciones sobre el consumo de bebidas y el manejo de armas cortopunzantes, situaciones que generan riesgo a la integridad de quienes acuden con fe hasta aquel lugar, informaron a los medios de comunicación.
Por su parte, el secretario municipal de Seguridad Ciudadana de la Comuna, coronel Ángel Saavedra, informó que durante la noche del jueves y la madrugada del viernes se desplegaron alrededor de 130 funcionarios ediles y más de 100 efectivos de la Policía Boliviana, a fin de garantizar la seguridad de los peregrinos y de vecinos que viven a lo largo del trayecto hacia la iglesia del Señor de La Exaltación en Obrajes.
La autoridad señaló que en esta segunda semana de Cuaresma más de tres mil personas se congregaron en la iglesia de la zona Sur. “De los aproximadamente 3.090 peregrinos 37 personas, entre varones y mujeres, fueron retenidas por transitar en estado de ebriedad; algunos son menores de edad y fueron conducidos a dependencias de la Defensoría Municipal para proceder a la firma del compromiso correspondiente de parte de los padres o progenitores”, señaló la autoridad.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.67 Bs. |
1 UFV: | 2.03066 Bs. |