El candidato a asambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Gustavo Torrico, asegura que declaraciones de Mario Tadic y Elod Tóásó no son creíbles, siendo que la investigación realizada por la comisión especial no menciona a Rubén Costas sino al hermano.
Para los diputados de oposición Amilkar Barral y José Carlos Gutiérrez, el análisis en este tema es lo único en lo que coinciden con Gustavo Torrico y discrepan con la senadora Carmen Eva Gonzales, quien pidió investigar la relación entre el exgobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y Eduardo Rózsa, en el marco del caso terrorismo.
Gutiérrez señaló que es abusivo querer involucrar a Rubén Costas precisamente en campaña. “Me parece cobarde esa actitud”, aseveró.
Respecto a las declaraciones de Torrico en Cadena A, indicó que es el más lúcido del oficialismo ya que anteriormente se dijo que es ilógico que personas que atentaron y se inculparon en un tema de separatismo e inestabilidad para el país solamente pueden tener cinco o seis años de cárcel cuando cualquier “maleante” común recibe esa condena.
“Nos tranquiliza saber que hay personas conscientes, de que don Rubén Costas no tiene nada que ver con el caso terrorismo”, afirmó.
Asimismo señaló que no conoce la intención de la senadora Gonzales, “se invierten los papeles, Carmen Eva que es parte de nuestra bancada quiere ayudar al Gobierno en este caso, de todas maneras nos tiene sin cuidado ese criterio porque Rubén siempre ha asistido a declarar y nunca le han pillado nada, es más le han abierto 25 juicios más y precisamente en campaña electoral abren este caso, en una anterior elección era el tema del referéndum. Rubén ha sido claro que le ganen en elecciones”, afirmó.
Por su parte, el diputado Amilkar Barral aseveró: “Creo que en la única cosa que voy a coincidir con Gustavo”.
Descartó toda versión de Tóásó y Tadic, “cómo puedes creer en una persona que ha sido terrorista que ha querido matar al Presidente, obviamente es un tema más político, amedrentador a los líderes de opinión, lo mismo han hecho con Doria Medina, se han inventado el tema de las privatizaciones”, subrayó.
Por su parte, Torrico refirió que cuando llega Rózsa a Bolivia, inteligencia lo persigue, así que se sabía todos los movimientos que se estaban dando y cuando se investigó los casos Terrorismo I y II.
“Ya no es creíble, la investigación de la comisión especial no lo menciona a Rubén Costas, entonces a estas alturas a Tóásó y Tadic les ha entrado un ámbito de arrepentimiento y entonces hay que meter a cualquiera, no es creíble, le hace daño a la misma investigación que desde ya le hace daño a partir de que empezaron a extorsionar a la gente porque hasta ahí la investigación marchó bien”, aseguró.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.67 Bs. |
1 UFV: | 2.03066 Bs. |