Proyecto geotérmico para laguna Colorada


Bolivia y Costa Rica suscribieron ayer un Memorándum de Entendimiento en Energía Eléctrica y en Específico en el Campo de la Energía Geotérmica entre la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE Corporación) y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE). El objetivo es apoyar al país con asistencia técnica, formación de recursos humanos y la identificación del potencial geotérmico en Bolivia.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, dijo que después de más de 20 años retoma el proyecto Laguna Colorada y se prevé una inversión de 222 millones de dólares en los primeros 50 megavatios (MW) y en el ámbito de la transmisión eléctrica se construirán 170 km de líneas. Se estima que la planta entre en operación a partir de 2019.

El presidente del ICE, Carlos Obregón, indicó que Costa Rica es un país que promueve el desarrollo de tecnología para energía geotérmica y que ahora pretende colaborar en el desarrollo de este recurso en Bolivia, para que “sea capaz de administrar sus propios campos geotérmicos”.

Después de más de 20 años se retoma el proyecto Laguna Colorada y se prevé una inversión de 222 millones de dólares en los primeros 50 megavatios (MW) y en el ámbito de la transmisión eléctrica se construirán 170 km de líneas. Se estima que la planta entre en operación a partir de 2019.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (811 Kb)      |       PDF (418 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Incentivos para la corrupción

[Alejandro Mallea]

Chile y el principio de buena vecindad

[Severo Cruz]

Por analfabetismo digital Bolivia no progresa

[Elbio Ríos]

Una visión a la clase política

[Eric Cárdenas]

Por qué la justicia no es exitosa

Tiempo de cuaresma


Portada Deportes

JPG (411 Kb)      |       PDF (273 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.03066 Bs.

Impunidad