Arrestan a tres personas vinculadas con caso de trata



UNA MAYORÍA DE LOS MENORES QUE CAEN EN LAS GARRAS DE LOS TRATANTES NUNCA MÁS VUELVEN A SUS DOMICILIOS.

Tres personas fueron arrestadas ayer en la población beniana de Yucumo, vinculadas al caso de rapto de una menor de 14 años que fue llevada hasta Rurrenabaque y presumiblemente fue víctima de una organización vinculada al delito de Trata y Tráfico de Personas.

La directora de la Fiscalía Especializada para Víctimas de Atención Prioritaria, Fabiola Tito, confirmó ayer al finalizar la tarde sobre el arresto de dos varones y una mujer.

La representante del Ministerio Público explicó que el trabajo se desarrolló a partir de la instrucción emitida por el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, e iniciar la investigación que dio como resultado la captura de tres personas. Según el informe la comisión de fiscales primero se trasladó a la localidad de Rurrenabaque y luego a Yucumo y los lugares donde presumiblemente ocurrieron los hechos.

“Se ha procedido a la aprehensión de los sujetos que estarían involucrados en este hecho, estamos hablando de una mujer y dos varones, quienes fueron conducidos a Rurrenabaque”, dijo. Señaló que ahora corresponde que el Ministerio Público proceda con la respectiva imputación formal, para solicitar las medidas cautelares que el caso amerite.

MADRE CLAMA JUSTICIA

En tanto la madre de la menor, en declaraciones a la Red Cadena “A” dijo que no dejaría el caso y que seguiría a pesar del peligro que corre su hija, víctima de rapto y su familia. Angustiada contó detalles sobre lo ocurrido en el mes de enero cuando desapareció su hija sin dejar rastros.

Luego cómo a través de una llamada telefónica supo de la ubicación de la menor y fue hasta Caranavi donde la encontró desnutrida y muy delicada a consecuencia del maltrato y falta de una adecuada alimentación.

Contó, además, cómo un funcionario de la Policía de apellido Chuquimia se negó a prestarle la debida ayuda aduciendo que no estaba de turno y que no podía acompañarla.

También contó cómo su hija le relató que ella no era la única en manos de los raptores que la tenían junto a otras niñas encerradas y obligadas a prostituirse. Hasta que logró escapar y lograr llegar casi a rastras hasta Caranavi de donde pudo comunicarse con su madre.

MINISTRO MOLDIZ

Al respecto, el ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, informó que se ha instruido la investigación del caso y que en relación al Policía que se presume actuó con “negligencia” dijo que se puso en contacto con el Comandante de la Policía Boliviana para que proceda con la investigación y sanción correspondiente en caso de comprobarse su falta de profesionalismo a tiempo de atender un caso delicado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (811 Kb)      |       PDF (418 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.03066 Bs.

Publicidad