Barcelona vuelve a ser letal en España

Los culés se impusieron al Granada (3-1). La fecha fue épica para Bueno -del Vallecano-, autor de 4 goles en 15 minutos.


El Barcelona logró una victoria sin brillo pero efectiva en Granada (1-3) y reanudó su acoso al liderato que ostenta el Real Madrid, que tiene un punto de ventaja antes de enfrentarse al Villarreal, en un día en el que Alberto Bueno logró un histórico “póquer” de goles para el Rayo Vallecano.

El equipo de Luis Enrique Martínez tenía que luchar contra las estadísticas antes de afrontar la jornada. No se le daban nada bien los partidos que disputó los sábados a las 16:00, en los que se dejó de ganar un 58 por ciento de los partidos. El último, lo perdió precisamente la semana pasada contra el Málaga en el Camp Nou. Tal vez por eso, el cuadro azulgrana sesteó demasiado y no despertó hasta pasada la primera mitad del primer tiempo, cuando el croata Ivan Rakitic abrió el marcador en el minuto 26. El Granada, valiente pero sin ideas, recibió el segundo al inicio de la segunda parte, por medio del uruguayo Luis Suárez, que marcó su cuarto gol en los últimos cuatro partidos y prácticamente finiquitó el choque. Sin embargo, Fran Rico redujo distancias poco después desde el punto de penalti. Su tanto creó algo de incertidumbre en el Barcelona, que siguió a su ritmo, sin alardes, para marcar el tercero, obra de Lionel Messi. Los futbolistas del Granada pidieron fuera de juego del argentino, que aprovechó un acto de generosidad de Luis Suárez para ponerse a dos tantos de distancia de Cristiano Ronaldo. Al final, los tres puntos en juego en el estadio de Los Cármenes no se le escaparon al Barcelona como no se le escaparon al Rayo Vallecano en su campo, donde pasó por encima del Levante gracias a Alberto Bueno. El delantero del equipo de Paco Jémez marcó cuatro goles en quince minutos, un hito en la historia de su club, en el que nadie había firmado un “póquer” en un mismo partido. Desde que el brasileño Bebeto marcó con el Deportivo cuatro en ocho minutos en 1995, nadie los había logrado tan rápido en la Liga. Sus dianas sirvieron para remontar el tanto inicial de Víctor Casadesús, que celebró su treinta cumpleaños con un gol que al final no sirvió para nada.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (786 Kb)      |       PDF (398 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.03097 Bs.

Publicidad