Un partido entretenido, a ratos con intensidad, fue el clásico 195 que terminó 1-1.
JHONY MOLLINEDO
Se había anticipado un clásico de alta intensidad, luchado, peleado y así fue. Además especial por el retorno de Rodrigo Ramallo, tras su doping positivo en el control antidoping en la Copa. Por eso, uno de los momentos emotivos fue cuando el atigrado anotó el gol del empate, signo de pujanza, de no dejarse llevar a pesar de los malos momentos. Una lección de vida.
Bolívar y The Strongest empataron 1-1, en un encuentro donde no hubo tregua, quizás se distorsionó un poco por la actuación del árbitro Juan Nelio García, quien se retractó de una expulsión inicial a Daniel Vaca y terminó echando a Carlos Tenorio. Ese hecho le dio un matiz diferente al clásico, que estaba siendo favorable a los celestes. Luego, en el empate de los atigrados, Gutiérrez estaba tirado en el piso (golpeó em la humanidad de Soliz), los jugadores celestes levantaron la mano, incluido Quiñonez, pero el árbitro no pitó; Méndez envió un centro que cabeceó dubitativo Ramallo. Los celestes reclamaron una falta a Gutíerrez.
Por lo demás, fue bonito, de ida y vuelta, con emociones en ambos arcos. A los 7 minutos, había avisado Raúl Castro con su remate que atajó a medias Quiñónez; replicó Bolívar, a los 11’, un buen pase de Arce encontró bien parado a Callejón, regateó y dejó pagando al lungo Centurión, le pegó fuerte al balón, que salió disparado como si fuera un misil al arco de Vaca, que pese a su esfuerzo no pudo detener el balón. Fueron los mejores momentos de Bolívar, a partir del gol, mientras el Tigre resignó posiciones. Pareció que venía el segundo, pero vino la polémica expulsión a Tenorio, quien quiso protegerse y puso la mano cuando le salió fuerte Daniel Vaca. A partir de ahí se vio otro partido, porque Bolívar fue cediendo la iniciativa a The Strongest. Insinuó Escobar en lo que habría de ser la característica en el segundo tiempo.
La etapa final fue de dominio total de los atigrados, que buscaron con todo el gol del empate, literalmente los celestes se metieron en su arco para mantener la diferencia, hasta hicieron tiempo en determinado momento. Bolívar, con un hombre menos apostó al contragolpe, estuvo cerca de ampliar mediante Callejón, pero desvió bien Vaca (11’). Los celestes ya habían resignado la posibilidad de ampliar la cuenta, no obstante el ingreso de Jaime Arrascaita no tuvo la respuesta espertada. A los 28 minutos, Quiñonez salvó a su arco de una caida inminente. El gol atigrado se asomaba nuevamente, mientras crecía la figura.
EL ÁRBITRO
Definitivamente, Juan Nelio García no rayó a gran altura. La expulsión de Tenorio le jugó una mala pasada, se retractó tras recibir una sugerencia del juez Arellano (primero expulsó a Vaca). Permitió reclamar mucho a los jugadores, una pena por un juez que pintaba bien.
LA FIGURA
El “rompehuesos” Nelson Cabrera fue un bastión defensivo celeste, hasta buscó un gol en los minutos finales. Rendimiento equilibrado de varios, Flores, Callejón, Arce en el celeste; Escobar, Vaca, Martelli, en el bando atigrado.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.67 Bs. |
1 UFV: | 2.03128 Bs. |