El Ministerio de Gobierno, a través de su titular Hugo Moldiz, presentó a los sospechosos de trata y tráfico de una menor de 14 años de edad, tres varones y una mujer en estado de gestación, quienes habrían llevado a la adolescente hasta la población de Rurrenabaque para ser obligada a prostituirse.
La autoridad de Estado resaltó el trabajo del Ministerio Público y de la Policía ya que en 48 horas lograron dar con los presuntos autores del secuestro de la menor y resolver la desaparición de la misma.
“Los operativos que se hicieron en dos días, el 26 y 27 (de febrero), han cubierto una amplia zona y dificultosa, zona geográfica en el norte de La Paz, Beni en realidad, por lo tanto yo quiero felicitar en primer lugar a ese esfuerzo de la Fiscalía”, manifestó en conferencia de prensa.
Recordó que las investigaciones de este caso se encuentran en reserva por lo que no se puede dar mayores detalles y se aguardará las declaraciones de los implicados cuando sean sometidos a la autoridad del control jurisdiccional, hoy.