Choferes anuncian paro contra buses

Los conductores amenazan con bloquear la avenida 6 de Marzo este viernes, durante el festejo de la ciudad.


Los choferes anunciaron que la protesta será movilizada y anuncian bloqueos.

Los afiliados a la Federación de Choferes Primero de Mayo realizarán este viernes un paro movilizado en contra del funcionamiento de los buses Sariri, según confirmó Freddy Baptista, representante de la organización.

Por su parte, la dirigencia de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto se declaró en alerta con la finalidad de impedir que el paro de choferes paralice el servicio del Transporte Masivo Municipal.

“Vamos a bloquear desde las primeras horas, con nuestros motorizados en toda la avenida 6 de Marzo, porque a la fecha las autoridades del Municipio no nos atienden y la internación de los buses Sariri está afectando no sólo nuestra actividad laboral, sino que también realizan un recorrido con pasaje gratis, aspecto que se torna en una competencia desleal por parte de las autoridades”, explicó el dirigente.

El dirigente confirmó las resoluciones del ampliado de la Federación de Choferes, donde más de 120 sindicatos participaron del encuentro para definir un paro de 24 horas en rechazo a la llegada del bus Sariri y la ausencia de atención a este sector cuando se solicitó la aprobación de la tarifa única de Bs 1,50 explicó Baptista.

La observación reiterada por parte de la dirigencia de choferes luego del ampliado se da al trabajo gratuito que realiza el bus Sariri en desmedro de los choferes sindicalizados, aspecto que se convierte en un daño económico tanto para el Municipio, como para el sector sindicalizado.

“No es posible que por el factor de campaña proselitista, el actual Alcalde que apoya a la campaña de Édgar Patana haya permitido un recorrido por vías troncales y además a ello se incluya que continúan realizando un servicio gratuito, aspecto que a la larga representa que nuevamente tengamos que realizar el pago de este servicio mediante nuestros impuestos”, explicó.

La dirigencia del sector del transporte sindicalizado dio a conocer que su sector no tienen nada que festejar en los 30 años de aniversario de la ciudad de El Alto, ante las postergadas demandas realizadas por las actuales autoridades, las cuales continúan manteniendo el pasaje diferenciado en desmedro del sector, indicó Baptista.

El ampliado de los choferes también determinó la aprobación de un pasaje único para el transporte sindicalizado, con la finalidad de que los diferentes sindicatos puedan realizar el trabajo de tramo a tramo y evitar que otro tipo de transporte ocupe las vías donde la población demanda el servicio de transporte.

En cuanto a los casos de inseguridad ciudadana que género en su momento el sector de minibuseros sindicalizados, el dirigente dio a conocer que dichos casos fueron identificados como hechos aislados que permitió que los implicados fueran alejados de su organización. Además, aseguró que se aplicó un proceso de depuración en cada uno de los sindicatos a las personas denunciadas manteniéndose inalterable la actividad de todos los sindicatos.

“Nos han pedido depuración, nos han exigido marcar nuestros motorizados, hemos atendido esas demandas y ahora nos quieren hacer una mala competencia con un bus que no realiza ningún cobro de pasajes, cuando debería igual que en la ciudad de La Paz, realizar el cobro de Bs 1,80 y definir paradas y recorridos que no afecte al transporte sindicalizado, este factor no se toma en cuenta y otras instancias pretender incluso que el pasaje del Sariri sea al mismo de los minibuses, aspecto que estamos en desacuerdo”, reiteró.

Finalmente, la dirigencia del sector de los choferes dio a conocer que su sector demanda la publicación del estudio de costos de operaciones realizado por el Municipio en la pasada gestión y la nivelación de los pasajes a Bs 1,50.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (855 Kb)      |       PDF (501 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.03159 Bs.

Publicidad