El plantel nacional se impuso anoche con lo justo a Mineros y asume el liderato del grupo tres copero.
Universitario de Sucre consiguió una victoria de “oro” en Puerto Ordaz, Venezuela, al imponerse sobre Mineros por la minima diferencia (1-0), con lo que lidera el grupo 3 de la Copa Libertadores con cuatro unidades.
Luego de haber empatado como local en su debut en esta edición de la Libertadores frente a Cruzeiro, el cuadro “docto” tenía una visita complicada en el estadio Polideportivo Cachamay, ante un equipo que llegaba de empatar como visitante en la primera fecha.
Leonardo Castro convirtió para la “U” de Sucre, tras un rebote que dio Rafael Romo ante un potente remate de Alejandro Bejarano, a los 74 minutos.
Con la victoria de anoche fuera de casa, el equipo dirigido por Julio César Baldivieso vuelve a respirar. Los primeros minutos del partido mostraron a un equipo de Mineros ambicioso, que quería llegar a la apertura del marcador los primeros minutos y un cuadro boliviano que se asentaba de a poco en el terreno de juego.
Pero, a medida que los minutos transcurrían, el lance se hacía más parejo, con dos equipos que se aproximaban a los pórticos rivales.
Ya en los últimos pasajes de la etapa inicial, Mineros logró quedarse con la posesión del balón y generar algo más de peligro sobre la portería de Juan Carlos Robles, aunque sin efectividad para concretar las jugadas de ataque.
En la segunda parte, el elenco venezolano salió a la cancha con la misma intensidad de la primera parte, aunque con más prisa, lo que le dejó a la “U” de Sucre algunos espacios para que pueda generar jugadas de ataque.
No obstante, el representante boliviano tampoco se iba totalmente al ataque y con un equipo local que no tenía muchas ideas de como llegar al arco de Robles, el partido sufrió un estancamiento de algunos minutos, porque ambos no se atacaban y generaban jugadas claras. Lo que indicaba que el encuentro podría terminar empatado.
Sin embargo, la “U” de Sucre sorprendió al público venezolano en el minuto 29 del segundo tiempo (74 del global), cuando Bejarano sacó un violento remate de media distancia y encontró una buena respuesta de Rafael Romo, arquero de Mineros, que hizo rebotar el balón, esto fue bien aprovechado por Castro, que ante la pasividad de la defensa venezolana empujó el balón al fondo de las redes. Se produjo algarabía total en el banco de suplentes de la “U” de Sucre y en el país que veía una victoria boliviana en el exterior. La U. está en la lucha, sigue dando batalla en la Copa.
Ronald Jiménez
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.66 Bs. |
1 UFV: | 2.03190 Bs. |