Guerra verbal entre García y Costas

Ante anuncio de juicio, el vicepresidente García dijo: “No me arrepiento de lo que hice” y Rubén Costas lo llama “terrorista confeso”.


VICEPRESIDENTE ÁLVARO GARCÍA AFIRMÓ QUE ESPERA QUE LO ENJUICIEN.
 GALERÍA(2)

“No me arrepiento de lo que hice (…) enjuícienme, vengan, háganlo, voy hacer las mismas cosas mil veces por Bolivia” afirmó el vicepresidente Álvaro García en respuesta al juicio penal que anunció en su contra, el Movimiento Demócrata Social (MDS) por difamación, calumnia y malversación de fondos públicos. En tanto desde Santa Cruz, el candidato y líder opositor, Rubén Costas, lo llamó “terrorista confeso”.

El conflicto se suscitó a raíz de las publicaciones donde se informa de las sentencias logradas en el caso Terrorismo en contra de Elod Toasó, Mario Tadic e Ignacio Villa Vargas, alias ‘el Viejo’, además de una separata impresa que se publicó en varios medios donde se involucra al exgobernador y actual candidato a la Gobernación de Santa Cruz por el MDS, Rubén Costas, quien supuestamente estaría vinculado con esa célula separatista.

Para la dirigencia del MDS estas publicaciones son parte de “una campaña contra Rubén Costas que se está realizando a través de los medios de comunicación con recursos del Estado”, por lo cual pedirán una investigación y presentarán una proposición acusatoria contra la segunda autoridad del país.

En respuesta García, en conferencia de prensa, afirmó que está dispuesto a enfrentar el juicio anunciado y que “no hay nada más digno para un revolucionario que lo enjuicien por defender su patria”.

“El grupo de personas, amigos de los que planteaban dividir Bolivia, en 2009, separar oriente y occidente mediante una guerra fratricida (…) un grupo de personas, amigos de los que decían que una parte de los bolivianos éramos llamas, que una parte de los bolivianos éramos simios, éramos raza maldita, los amigos de esas personas, ellos quieren enjuiciarme por defender la unidad de Bolivia y su igualdad, enjuícienme, los espero, voy a ir al Tribunal sin ningún miedo y sin ningún arrepentimiento y si el Tribunal me manda a la cárcel voy a ir contento”, manifestó García.

En tanto, desde Santa Cruz, Rubén Costas calificó como “cobarde” y “terrorista confeso” al vicepresidente Álvaro García.

“Dicen (...) que soy amigo de terroristas, yo no soy su amigo, el terrorista confeso es él (García Linera) y todos lo sabemos en este país, así que no me venga con historias y que no sea cobarde”, afirmó el candidato a la Gobernación de Santa Cruz.

Para Costas las publicaciones sobre el caso Terrorismo y su implicancia tienen el objetivo de “matarlo civilmente” porque para el Gobierno él es una amenaza por el liderazgo que tiene en el oriente del país. El objetivo, según Costas, sería restarle votos en las próximas elecciones regionales del 29 de marzo.

García afirmó que tras varios años de ‘chicanas jurídicas’ el Ministerio Público decidió realizar un juicio abreviado a los imputados quienes de forma libre y espontánea se declararon culpables y se sometieron a las sentencias, hecho que demuestra, según la autoridad, que todas las acusaciones contra los separatistas se han confirmado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (798 Kb)      |       PDF (318 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.03190 Bs.

Publicidad