Lo Más Más
El dirigente paraguayo estará al frente de la Conmebol por cuatro años más, tras la confirmación de ayer.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) eligió ayer por unanimidad al paraguayo Juan Ángel Napout, único candidato al cargo, como su nuevo presidente para los próximos cuatro años, durante el congreso ordinario celebrado en Asunción, sede del organismo.
Napout preside la Conmebol desde agosto del año pasado tras sustituir al uruguayo Eugenio Figueredo, quien ocupa ahora la vicepresidencia de la FIFA que quedó vacante tras la muerte del argentino Julio Grondona.
La directiva que acompañará a Napout, también aprobada con los 10 votos positivos de las asociaciones de fútbol que forman la Confederación, la formarán el venezolano Rafael Esquivel como vicepresidente primero, el chileno Sergio Jadue como vicepresidente segundo y el uruguayo Wilmar Valdez como tercer vicepresidente. Los cargos electos entrarán en vigor el 2 de mayo por los próximos cuatro años, según las normas de la organización rectora del fútbol sudamericano.
Durante el 65 congreso ordinario de la Conmebol celebrado en Paraguay también se eligió a Napout como representante de Sudamérica para el consejo rector de la FIFA.
OBJETIVOS
Instantes después de haber sido elegido presidente de la CONMEBOL Juan Ángel Napout participó de una conferencia de prensa junto al presidente de la FIFA, Joseph Blatter y el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Alejandro Domínguez.
La parte más resaltante del encuentro con el periodismo fue cuando el flamante presidente de la CONMEBOL expuso sus objetivos y prioridades señalando que “desde la CONMEBOL vamos a buscar el desarrollo general del fútbol, no solamente a nivel masculino y con los mayores sino con las divisiones menores y además con el fútbol playa, el fútbol femenino, el futsal y también con todo lo que tenga que ver con cursos, charlas y seminarios sobre aspectos deportivos, de arbitraje, de medicina”.
Agregó que ”por otra parte vamos a hacer hincapié en el combate al racismo y todo tipo de discriminación, vamos a luchar contra la violencia, vamos a insistir en el juego limpio en todo sentido y estamos seguros que vamos a contar con el apoyo de la FIFA”.
El presidente Blatter tomó la palabra para decir que “quiero expresarle al presidente Napout y a todos ustedes que estos principios son prioridades para la FIFA. El fútbol es un factor social muy importante y en todos estos puntos citados por el presidente va a estar siempre el apoyo total de la FIFA. El fútbol debe ser un factor fundamental para hacer un mundo mejor”.
EFE Y CONMEBOL
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.59 Bs. |
1 UFV: | 2.03221 Bs. |