Recuperan cuerpo de chofer en el trópico


Cochabamba, (EL DIARIO).- El cuerpo de Felipe Velásquez Torrico (53), chofer que perdió la vida la madrugada del pasado viernes tras el desplome del puente San Pedrito, logró ser recuperado ayer por personal de la Unidad de Bomberos y Explosivos de la Policía, confirmó el gobernador Edmundo Novillo.

Tras seis días de intentos trabajos, la mañana de este miércoles, un equipo especializado de la Unidad de Bomberos y Explosivos de la Policía logró rescatar el cuerpo del occiso, en medio de los restos de su vehículo y escombros del puente San Pedrito.

“El cuerpo ha sido sacado, la desesperación de la familia no ha permitido que se hagan los peritajes legales, a estas alturas ya se ha recuperado el cuerpo”, confirmó Novillo.

El Gobernador explicó que el rescate del cuerpo se logró entre las 13.30 y 14.00 de ayer. La colaboración de un equipo especializado de Bomberos evitó que se recurra al Ejército y se utilicen explosivos.

OTRO HERIDO

La primera autoridad departamental agregó que en medio del rescate, el residente del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) resultó herido y tuvo que ser trasladado a un centro de salud en el municipio de Villa Tunari.

“Hemos hechos las gestiones para que de Villa Tunari, se traslade a Cochabamba o Santa Cruz vía área, su situación es bastante delicada, es el ingeniero Chirinos que era el residente”, indicó.

Familiares del fallecido, quienes participaron de los trabajos de rescate, trasladaron el cuerpo del chofer al municipio de Punata donde será velado y posteriormente enterrado. Lamentaron que por falta de maquinaria pesada y personal especializado de la Policía la recuperación del cadáver haya llevado casi una semana.

La madrugada del viernes (03.00) las intensas lluvias y la humedad en el ambiente, ocasionaron el desplome del puente San Pedrito en el kilómetro 129 de la carretera nueva Cochabamba – Santa Cruz zona de Cristal Mayu momento en el que pasaba por el tramo el chofer Felipe Velásquez quien conducía un vehículo camión tipo volvo con placa de circulación 1610 CST, color rojo que cayó junto con la infraestructura del puente.

Al respecto, el representante de la Sociedad de Ingenieros Eméritos de Cochabamba, Gonzalo Maldonado, recomendó a las autoridades tomar las previsiones necesarias y realizar un mantenimiento permanente de la carretera que conecta al departamento de Cochabamba con el oriente del país y todos los puentes que existen en el recorrido para evitar posteriores incidentes.

“Estos puentes son construcciones antiguas que deben recibir mantenimiento permanente y también la carretera por sus condiciones geográficas y ubicación”, recomendó.

Agregó que en muchos casos se deberían construir nuevas infraestructuras y reemplazar parte de los puentes que existen cuyas construcciones, se debilitan por las condiciones del lugar y persistentes lluvias.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (801 Kb)      |       PDF (411 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.59 Bs.
1 UFV:2.03221 Bs.

Publicidad