Supermercados de La Paz
Inspectores dejaron recomendaciones a los trabajadores de los supermercados y a sus gerentes, sobre el tema de inocuidad y manejo de los alimentos.
La mañana de ayer, el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor realizó operativos de control a diferentes supermercados para verificar el estado de los alimentos que se comercializan en estos centros de abasto, donde se encontró 30 kilos de carne embutida en mal estado. Según los encargados del centro comercial estos productos iban a ser devueltos a la empresa proveedora, informó a EL DIARIO el viceministro Dante Justiniano.
El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, en coordinación con la Intendencia Municipal de La Paz y el Servicio Departamental de Salud (Sedes), realizaron operativos sorpresivos a diferentes supermercados de la urbe paceña.
“Hemos encontrado un bloque de chorizos en descomposición, estaban separados y nos señalan que iban a ser devueltos al proveedor, como una medida de seguridad, pero hay gente inescrupulosa, que se pone comercializar estos productos, incurriendo en un flagrante atentado para la salud de la población. Estamos hablando de (aproximadamente) 30 kilos”, declaró.
CONTROL DE EMPAQUES
Dijo que en el operativo de ayer también se realizó el control del empaque de los productos, los mismos que no deben estar abollados y que las fechas de vencimiento se encuentren dentro del marco de lo permitido, para el consumo de las personas que acuden a los supermecados para realizar sus compras.
Resaltó la importancia de los procedimientos de manipulación de los productos, inocuidad alimentaria, cuidado y preservación que deben tener los diferentes productos alimenticios que se comercializan.
En el caso de los lácteos, se verificó el estado de los frigoríficos, además del tipo de ambientes para el almacenamiento de los productos alimenticios.
Justiniano dijo que fue necesario realizar recomendaciones a los trabajadores de los supermercados y a sus gerentes, sobre el tema de inocuidad y manejo de los alimentos.
EL ALTO
La jornada del martes, el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, en coordinación con la Intendencia Municipal de El Alto y el Servicio Departamental de Salud (Sedes), realizaron un verificativo en un Supermercado de la ciudad de El Alto, con el objetivo de verificar que este cumpla con las normas establecidas para garantizar la inocuidad en sus productos.
“En esta inspección se evidencio contaminación cruzada, porque se encontró carne descompuesta en el mismo ambiente de la carne en buen estado. Jugos enlatados abollados, productos con fecha de vencimiento caducada, entre otros. Asimismo se verificó extinguidores con fechas caducadas”, explicó.
Las instancias correspondientes realizaron el decomiso de los productos que incurrían en las normas de salubridad. Además de notificaron a los responsables de los centros de abasto.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.59 Bs. |
1 UFV: | 2.03221 Bs. |