Ratifican medidas de protesta

Choferes marchan en rechazo a buses Sariri

Los conductores instalaron ayer dos piquetes de huelga de hambre donde 100 de sus representantes exigirán se elimine el proyecto del transporte masivo.


TRANSPORTISTAS RATIFICARON PARA MAÑANA EL PARO CONTRA EL SERVICIO DE LOS BUSES SARIRI.

Una masiva movilización de diferentes sindicatos de la Federación Andina de Choferes Primero de Mayo recorrió diferentes calles céntricas de El Alto como protesta contra la circulación de los buses Sariri.

Además, los conductores ratificaron la instalación de piquetes de huelga de hambre y el paro programado para este viernes 6 de marzo, según explicó Rubén Sánchez, representante del sector.

En horas de la tarde, el ejecutivo de la Federación Andina confirmó la instalación de dos piquetes de huelga de hambre, con la participación de 100 dirigentes de los sindicatos filiados a este ente, siendo la sede de esta organización el primer ambiente donde se instaló el primer piquete con 50 dirigentes y el restante estarán ubicado en otro ambiente sin determinar.

Asimismo, la dirigencia de choferes ratificó el paro movilizado para este viernes como medida en contra de las rutas observadas del Bus Sariri y demandando la tarifa única de Bs 1,50.

La movilización del sector de los choferes, pese a los anuncios, fue totalmente pacífica y no interfirió en el desfile desarrollado por parte de los gremiales.

El recorrido de más de 130 sindicatos, se realizó por vías alternas al centro urbano, lo que les permitió llegar desde el cruce de Viacha y del sector norte de esta urbe, con destino a la sede del sector de choferes sindicalizados.

“Estamos demandando tarifa única. En esta oportunidad nos estamos movilizando todos los choferes del sector sur y norte y pedimos al alcalde Zacarías Maquera que se cumplan los tramos determinados de acuerdo con una anterior reunión respecto a las vías a ser ocupadas por los buses Sariri”, expresó Guillermo Mamani, representante de uno de los sindicatos.

La movilización de choferes, calificada como pacifica, recorrió otras vías con la finalidad de evitar toparse con el desfile del sector de los gremiales, expresando su protesta en contra de las rutas aplicadas por los buses Sariri.

Ayer, el centro urbano de esta urbe no registró la presencia de transporte público sindicalizado, quedando las calles ocupadas tanto por gremiales como por la marcha de choferes, la cual prefirió evitar algún enfrentamiento con otros sectores.

La Policía Regional, al ser advertida por la movilización de los choferes y el posible bloqueo de vías, se apostó en el sector del peaje de la autopista de La Ceja de El Alto con el propósito de mantener habilitada dicha vía. Un contingente de más de 200 efectivos junto con equipos antimotines, se mantuvieron toda la media mañana de ayer ante la posibilidad de generarse bloqueos o enfrentamientos entre sectores sociales.

“Por culpa del Patana estamos en las calles”, eran los estribillos del sector de los choferes, mientras su máximo dirigente dio a conocer que su sector tiene un cronograma de movilizaciones, el cual será ejecutado por parte de todos los sindicatos, además de la instalación de diferentes piquetes de huelga de hambre al interior de la organización sindical y de un templo católico el cual se definirá posteriormente.

Los choferes reiteraron su posición de aplicar la tarifa única y advirtieron que algunos dirigentes de Fejuve buscan provocar a la organización de los choferes sindicalizados.

“Hemos solicitado también respetar las observaciones efectuadas por nuestra organización al servicio y rutas que cumple el Bus Sariri, esta determinación se mantienen y se será defendida con medidas de presión”, corroboró el ejecutivo de la Federación Andina de Choferes Primero de Mayo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (801 Kb)      |       PDF (411 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.59 Bs.
1 UFV:2.03221 Bs.

Publicidad