Jimena Costa
La jefa de bancada de Unidad Demócrata (UD), Jimena Costa, aseguró que si ganara el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Guillermo Mendoza, en la Alcaldía de La Paz es probable que haya ingobernabilidad por los atropellos que habría, como los que está cometiendo el actual burgomaestre.
“Si el MAS gana habrá despidos masivos, destruir las políticas públicas que se han implementado, persecución, mentira, eso es lo que ha hecho el MAS en muchos lugares y lo está haciendo de manera absolutamente transparente el nuevo masista Omar Rocha”, afirmó. Asimismo, Costa lamentó que haya personas, tanto en el oficialismo como en la oposición, que entra a la política solamente buscando poder y beneficios particulares como el caso del alcalde interino de La Paz, Omar Rocha, que de ser opositor radical pasó a ser oficialista.
ADMINISTRACIÓN DEFICIENTE
Por su parte, la analista Mariel del Pilar Ríos aseguró que el interinato del municipio paceño no está funcionando porque se están manejando criterios que no parten del principio de gobernabilidad de una Alcaldía, “se está llevando una gestión empírica no profesional”, dijo.
Asimismo, lamentó que se ha perdido el principio de autoridad y el horizonte de gobernabilidad y se esté dejando dominar por apetitos personales y políticos de ambas partes, tanto funcionarios como la autoridad edil.
Manifestó que la deficiencia de la actual administración municipal es netamente política ya que unos quieren dañar una gestión anterior y otros que no se dejan. “Hay una pugna entre dos partidos políticos pero el más perjudicado es el ciudadano”, dijo.
Aseveró que para administrar un municipio, fundamentalmente se tiene que dejar los colores políticos fuera y entrar a las oficinas como paceños para tener una gestión que favorezca a la población.
Por otro lado, señaló que desde hace 50 años el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (Gamlp) no tiene una planificación urbana y entre quién entre no va a poder cambiar la misión del Gamlp porque nadie habla de planificación urbana.
Aclaró que la administración de un Gobierno Municipal se divide en dos partes fundamentales: “Una es la parte de infraestructura que toma en cuenta obras civiles como calles, avenidas, plazas, puentes, etc., la otra parte es el desarrollo humano que implica a las escuelas, colegios, desayuno escolar y todo lo que refiere a desarrollo humano”, explicó.
En ese marco señaló que las propuestas de los candidatos no son nada serias ni consistentes. “Los paceños necesitamos propuestas de solución a una ciudad caótica que campea en la delincuencia, desorden vehicular, riesgos, donde cada día están quedando zonas afectadas, proyectos serios de estabilización de suelos, de atención al tema de seguridad ciudadana”, subrayó.
“QUIERO IRME A MI CASA”
Por su parte, el alcalde interino de La Paz, Omar Rocha, señaló a la Red Erbol que quiere irse a su casa, por el supuesto boicot de parte de funcionarios municipales en contra de su gestión.
“Yo quiero que venga la elección y quiero irme a mi casa, ya no quiero esto. Me han dado una tarea y hay boicot”, exclamó.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.59 Bs. |
1 UFV: | 2.03221 Bs. |