Tarija
Tarija (EL DIARIO).- Un grupo de ocho profesionales de la salud, entre médicos, odontólogo y enfermeras, iniciaron una huelga de hambre en el pasillo de ingreso de la Gobernación para exigir al Servicio Departamental de Salud (Sedes) la restitución a sus fuentes laborales.
La determinación se dio, luego de esperar dos meses su recontratación, y tras realizar al menos de protesta durante la semana, sin embargo no lograron una respuesta de la dirección del Sedes y de la Gobernación del departamento.
El representante de los médicos en huelga, Oscar Camacho, explicó que unos 150 profesionales en salud no fueron recontratados por el Sedes desde el 31 de diciembre de 2014 y varios centros de salud de los barrios y en particular del área rural se encuentra sin personal y la atención es limitada.
“Hemos llegado a esta medida (huelga de hambre) al no tener respuesta sobre nuestra fuente laboral y no hay ningún tipo de acercamiento con el Sedes y autoridades del sector, pese a que el miércoles tuvieron una reunión con Recursos Humanos y la Administración. Esperamos nos puedan comunicar su determinación, mientras tanto la huelga seguirá”, comentó.
Camacho lamentó que a pesar de existir profesionales en salud capacitados para atender a la población por el “capricho” de algunas autoridades no se recontrate a los médicos y enfermeras y se tenga que restringir el servicio en los centros de salud
Explicó que esperan tener una respuesta a sus demandas entre hasta esta viernes, caso contrario desde el próximo lunes masificarán sus medidas de protesta con marchas.
También cuestionó la falta de ítems desde el Gobierno nacional para el área de salud en todo el departamento, situación que llevó al Gobierno Departamental a realizar contrataciones temporales.
“Somos profesionales y exigimos estabilidad laboral, que nos asignen un Ítems y no se ocupe los puestos a dedo, o por afinidad política”, agregó.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.56 Bs. |
1 UFV: | 2.03252 Bs. |